El canterano, opción para el once de Gallego frente al Málaga
11 feb 2021 . Actualizado a las 11:34 h.En proceso de adaptación. A Pedro Díaz, pieza de peso en el entramado del Real Sporting de Gijón, se le espera. Superado el periodo de baja por enfermedad, al centrocampista canterano le está costando recuperar un lugar en el once de Gallego, mermado por un evidente lastre en lo físico, que propició su suplencia en el último compromiso liguero. El paso de las jornadas de trabajo acercan su puesta a punto definitiva, esperada por cuerpo técnico y aficionados.
Llamado a ser una de las referencias en el juego ofensivo de los rojiblancos, bien desde la medular o bien desde la mediapunta, la alta competencia en ambas demarcaciones, sumada a su periodo de ausencia, tienen al canterano alejado de su papel más protagónico. Las precauciones con Javi Fuego, que mide sus esfuerzos para llegar en las mejores condiciones posibles al fin de semana, le abrirían un hueco en el once de Gallego, lo que propiciaría su vuelta al doble pivote.
Destacado en la primera mitad de la temporada en el apartado de las asistencias, con 5 lidera a los rojiblancos, el último pase de gol del de Siero llegaba en la jornada 14, justo cuando comenzaba a asentarse en un rol más cercano a portería, como escudero de Djuka. La labor de enganche, con varios candidatos, ha ganado un nuevo aspirante con la reciente llegada de Campuzano.
Pendientes de conocer los planes del técnico para el enfrentamiento con el Málaga, la fluidez en las transiciones, las apariciones desde segunda línea, la facilidad para la combinación o la capacidad para superar líneas con su buen pase de larga distancia, colocan a Pedro Díaz en disposición de cerrar un complejo proceso de recuperación con un esperado regreso al once.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.