Los rojiblancos se agarran a Mariño y Djuka para solventar un sufrido duelo
15 feb 2021 . Actualizado a las 00:29 h.También sabe sufrir. El Real Sporting de Gijón se ha llevado un nuevo triunfo al abrigo de El Molinón merced a otro tanto de Uros Djurdjevic. Los rojiblancos, incómodos en gran parte del duelo, con el Málaga obligando a Mariño a intervenir mucho más de lo acostumbrado en los últimos tiempos, supieron rentabilizar el estado de forma del serbio gracias a una asistencia de calidad de Guille Rosas. Los tres puntos asientan una semana más a los de Gallego en los puestos de playoff y ganan aire con la séptima plaza.
Pedro, de vuelta al once
El regreso a la foto inicial del centrocampista canterano fue la única novedad de David Gallego respecto al equipo que lograba el triunfo en la última cita liguera. La ausencia de Campuzano en la citación confirmaba la lesión del delantero y dejaba su estreno en El Molinón a la espera de mejor ocasión.
De inicio era el Málaga el que marcaba la pauta, con una presión alta y efectiva que dificultaba al máximo la salida del balón de los rojiblancos. Incómodos los de Gallego, perdonaban los 'amarillos' en sus primeros acercamientos. Apagado el arranque fulgurante, buscaban amasar pelota los de Gallego con el objetivo de encontrar los huecos que dejaba la adelantada línea defensiva planteada por Pellicer.
Con el dominio malacitano y los de Gallego agarrados a una transición, Cumic encotraba desmarcado a Djuka. El esfuerzo serbio quedaba en nada. La respuesta de Rahmani obligaba a Mariño a volar para salvar el cero en el arco. Estético y efectivo con la manopla izquierda el gallego. Con Babin como principal argumento para la iniciación, a los desplazamientos en largo unía una arrancada superando líneas que encontraba a Manu García completamente solo en el corazón del área. El tímido remate, sin veneno, se estrellaba en Dani Barrio.
Recuperaban el pulso los locales con cuatro saques de esquina consecutivos, pero los sustos los ponían los visitantes. La peinada de Caye tras córner acariciaba el poste izquierdo de Mariño, que tenía que volver a intervenir después de un corte de Gragera que tomaba dirección portería. Hasta el intermedio crecimiento local.
Djuka de nuevo
El paso por vestuarios revitalizaba a los rojiblancos. A la primera ocasión en que Guille Rosas se pudo acercar a área contraria, el canterano con calidad y decisión encontró petróleo serbio. Djuka cambió el dulce centro por el gol que abría el marcador. Insaciable. El golpe espoleaba a los de Pellicer, que obligaban a Diego Mariño a ganar su cuota de protagonismo, primero fusilado por Chavarría y después ante el remate de cabeza de Mejías.
Con el equipo sometido Gallego deshacía el cambio en la alineación inicial y daba entrada a Javi Fuego en el lugar de Pedro. Vuelta al doble pivote de contención y charla para el canterano del técnico en la banda. Pellicer respondía con doble modificación, refrescando el frente de ataque. A falta de un cuarto de hora el VAR libraba a los locales de un error del colegiado, que señalaba penalti por unas inexistentes manos de Babin. La jugada nacía de un grave error de Gragera en la salida de área propia.
La recta final se consumían con intentos baldíos de los malagueños y los rojiblancos, con buenos minutos de Nacho Méndez, buscando una transición que cerrara el marcador. En el descuento, prietas las filas, achicando con todos en área propia y suspiro final con tres puntos de trabajo y sufrimiento.
Real Sporting de Gijón: Diego Mariño; Guille Rosas, Babin, Marc Valiente, Saúl García; Pedro Díaz (Fuego min.58), José Gragera; Nikola Cumic (Aitor min.79), Manu García (Nacho Méndez min.79), Gaspar Campos (Salvador min.90+) y Uros Djurdjevic (Borja López min.90+).
Málaga CF: Dani Barrio; Diego González, Juande, Mejías, Matos; Joaquín Muñoz, Jozabed (Jairo min.64), Escassi, Rahmani; Caye Quintana (Cristian min.64) y Chavarría.
Goles: 1-0 Djuka (min.48)
Tarjetas: En los locales, Manu García (min.39), Babin (min.63) Gaspar (min.84). En los visitantes, Chavarría (min.58).
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad