Guille Rosas se confirma en el Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Guille Rosas
Guille Rosas Real Sporting

Crecimiento imparable del joven lateral rojiblanco

15 feb 2021 . Actualizado a las 22:52 h.

Pega el estirón. Dentro del bloque compacto que ha logrado construir David Gallego en el Real Sporting de Gijón destacan individualidades sobresalientes, Guille Rosas asoma con fuerza entre ellas. El joven lateral, en su campaña de estreno en la Segunda división, se ha confirmado en apenas un puñado de actuaciones con la camiseta rojiblanca como una de las nuevas realidades de Mareo.

Evolución imparable. En poco más de un año la vida deportiva de este gijonés nacido en el año 2000 ha quemado etapas sin descanso, como sus subidas y bajadas pegado a la línea de cal. De paso fugaz por la categoría de bronce, a la consolidación en el primer equipo. En noviembre de 2019 Samuel Baños daba la alternativa en el filial a un juvenil de futuro brillante e impacto inmediato. La etapa en el segundo equipo rojiblanco se consumía con únicamente 13 actuaciones y el frenazo de la pandemia. La planificación del nuevo curso le abría las puertas del primer equipo.

Acostumbrado a subir escalones dentro de Mareo desde su llegada a los 10 años, trabajo, coraje, esfuerzo y mentalidad para aprovechar cada minuto de juego han marcado una trayectoria incipiente en la que resulta una temeridad vislumbrar techo. «Muchas veces había soñado con debutar en el Sporting», reconocía el canterano después del agridulce estreno con derrota en el derbi regional. Un primer paso desde el banquillo, desde ahí, 14 encuentros como componente del 11 titular y la recompensa del blindaje como profesional.

Atado hasta 2025 con la entidad rojiblanca, muestra de la total confianza de dirección deportiva y cuerpo técnico, se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes descubrimientos del año futbolístico gijonés. Seguridad defensiva y valentía en ataque, Lateral de pulmón y buen pie. La asistencia para el tanto del triunfo ante el Málaga daba brillo a una progresión resplandeciente, a la confirmación de Guille Rosas como el '2' añorado y convertido en realidad. 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.