Artículo de opinión
17 feb 2021 . Actualizado a las 00:57 h.Cumplieron los hombres de Gallego cuando había que cumplir. El Sporting se llevó los tres puntos en un disputado choque frente a un Málaga que por momentos fue superior. El estreno como asistente de Guille Rosas, el acierto de Djuka y la muralla que Babin y Mariño levantaron sobre la portería rojiblanca, permitió a los asturianos colocarse en la tabla clasificatoria con una ventaja de seis puntos sobre el séptimo.
Partió de inicio el equipo con un centro del campo formado por Gragera, Pedro y Manu y notó la ausencia de un Javi Fuego que, pese a las críticas cosechadas desde su vuelta a la disciplina rojiblanca, hace crecer a sus compañeros cuando está sobre el verde. El Sporting aguantó el empuje del Málaga durante la primera mitad y tras la reanudación colocó el uno a cero inamovible en el marcador gracias a una gran aparición ofensiva de Guille Rosas que encontró, como viene siendo habitual esta campaña, a Uros Djurdjevic. El delantero serbio, con la confianza que otorga ser el máximo anotador de la categoría, no desaprovecha regalos como el que le entregó el dorsal número dos. Últimamente le salen tan bien las cosas a Djuka que tras encararse en la segunda parte con un jugador rival, quién sabe si para forzar la quinta tarjeta amarilla, el árbitro le absolvió de ver la cartulina.
Dos jornadas seguidas lleva el Sporting anotando antes de que se cumpla la hora de partido y manteniendo la portería a cero. Dos jornadas sumando de tres cuando la competición empieza a exigir el máximo de todos. Febrero y marzo siempre son meses clave para el devenir de la temporada, el momento de ratificar las aspiraciones; y los de Gallego apuntan alto.
Las cuentas de la lechera
Estaba esta semana finalizando un Trabajo Fin de Máster, por supuesto, a última hora y con nocturnidad y alevosía, al tiempo que hacía las cuentas de la lechera en mi cabeza. «Si quito dos páginas de este apartado y añado uno nuevo sobre derecho comparado… Si el Sporting gana y Girona y Mirandés empatan… Si Djuka marca y Raúl De Tomás no ve puerta…». Seamos sinceros, el página a página y partido a partido no es muy excitante, no acaba de convencer. El míster está obligado a calmar los ánimos para evitar decepciones, pero al resto nos toca hacer las cuentas de la lechera, no vaya a ser que alguna vez salgan bien y no nos enteremos.
En breves vuelve marzo, el mes maldito, y este año esperemos poder seguir aspirando a todo.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.