Polémica designación arbitral para el Sporting - Espanyol

la voz

SPORTING 1905

Árbitro Sporting
Árbitro Sporting Real Sporting

Varón Aceitón, una designación polémica para la escuadra catalana

28 feb 2021 . Actualizado a las 14:54 h.

El árbitro de la contienda de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' no cae con especial agrado en Gijón. El sevillano Milla Alvendiz solo pitó en una ocasión a los rojiblancos en la presente temporada, lo hizo en el controvertido Oviedo - Sporting. La afición sportinguista no protestó el penalti que provocó el 1-0 definitivo a favor de los azules, pero sí reclamó un penalti por mano de Grippo en la primera mitad, así como una agresión de Bolaño a Manu García en la misma parte.

Repasando el historial, la estadística del Sporting con Milla es de 1 victoria, 5 empates y 1 derrota.

Descontento del Espanyol con el VAR

Desde tierras catalanas se recuerda que solo han perdido 6 encuentros en la presente temporada y 3 de ellos fueron con Varón Aceitón ejerciendo dicha función. Si bien es cierto que las 3 derrotas fueron ante rivales de cierto empaque como el Rayo Vallecano, el Girona y Las Palmas, contra los que jugaron con 10 hombres por la expulsión polémica de Lluís López.

La polémica del partido en la primera vuelta

La afición sportinguista reclamó en la cita de la primera vuelta ante el Espanyol una posible mano previa al segundo gol de los catalanes que serviría para frenar el centro de Guille Rosas y lanzar el contragolpe con Diego Mariño en el área rival. A su vez, con el 1-0' en el marcador se solicitó un posible penalti por la agresión que deja a Babin sangrando -aparece en el parte médico con una contusión nasal-, y también se pidió un doble penalti por empujón sobre José Gragera y por agarrar en la misma jugada a Javi Fuego hasta lograr el derribo de ambos. 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad