Polémico horario para el Oviedo B - Sporting B

la voz

SPORTING 1905

Sporting B
Sporting B Real Sporting

Partido clave por la permanencia en la categoría

01 mar 2021 . Actualizado a las 19:06 h.

El filial del Real Sporting de Gijón visitará el domingo a las 16:00 al Oviedo Vetusta, una casualidad que no ha sorprendido en Mareo, donde los técnicos deberán atinar a la hora de decidir qué canteranos acuden a la convocatoria con el primer equipo, que jugará a la misma hora un partido fundamental en casa de la Ponferradina. En la pasada jornada, nombres habituales de las convocatorias de David Gallego como Christian Joel, Bogdan, Pablo García y Pelayo Suárez fueron titulares en Mareo.

El partido se disputará a puerta cerrada y no será televisado, por lo que se podría haber disputado en cualquier otro momento del fin de semana. Los periodistas acreditados serán los únicos 'testigos' del derbi asturiano a nivel de canteras. El Oviedo, por su parte, visitará el viernes por la noche al Espanyol.

El juego ovetense de los horarios

El movimiento azul no es el primero que molesta en Gijón y que llama la atención esta temporada. Semanas antes, la Cultural y Deportiva Leonesa se veía agraciada con el adelanto en más de 24 horas de su partido en la capital asturiana, casualmente, días después recibía al Sporting B en León para recuperar su jornada aplazada.

La contienda estaba fijada para el domingo a las 16:00 y se adelantó a un cuanto menos extraño horario, el sábado a las 13:00, para alegría de los leoneses. Un giro en la planificación que permitía a un candidato por el ascenso descansar un día extra para preparar la visita de los hombres de Sergio Sánchez, rival directo del Vetusta.

Finalmente, la Leonesa ganó por 1-3 en Oviedo y empató por 1-1 contra el Sporting B.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.