Manu García y Pedro, en la prelista para jugar el Europeo Sub21

D.A.

SPORTING 1905

Manu García
Manu García Sefutbol

Se podrían perder hasta tres partidos de Liga a finales de marzo

02 mar 2021 . Actualizado a las 19:53 h.

El seleccionador español sub21, Luis de la Fuente, ya tiene configurada la prelista de 51 jugadores para el Europeo de la categoría de Hungría y Eslovenia. Un primer corte entre los jóvenes talentos del fútbol nacional en el que están incluidos dos jugadores del Real Sporting de Gijón, Pedro Díaz y Manu García. A la espera de conocer la lista definitiva, los compromisos del combinado nacional a finales de marzo, entre el 24 y el 31, dejan en el aire la presencia de ambos futbolistas en hasta 3 encuentros de la Liga en Segunda división.

De la configuración definitiva de la selección, que se conocerá en próximas fechas, y del periodo de concentración y preparación de la cita por parte del combinado nacional dependerá el número de partidos que se puedan perder los convocados. En el caso de los jugadores rojiblancos, David Gallego no podría contar seguro con los internacionales en los duelos frente a Alcorcón y Rayo, quedando en el aire su presencia en la cita frente al Sabadell.

La presente edición del Europeo sub-21 de Hungría y Eslovenia se disputa en dos fases distintas. El equipo de Luis de la Fuente comenzará la defensa del título ante Eslovenia el miércoles 24 de marzo a las 18.00 horas en Maribor. El segundo encuentro de la fase de grupos, en el que el combinado nacional se verá las caras con Italia, será el 27 de marzo a las 21.00 horas en la misma sede, mientras que cerrarán la primera fase en Celje ante la República Checa a las 21.00 horas el 31 de marzo.

Los 8 equipos que se clasifiquen en esta primeraronda volverán a viajar tierras húngaras o eslovenas según depare su calendario para disputar la fase final, con los encuentros de cuartos, semifinales y final entre el 31 de mayo y el 6 de junio.

Listado completo

Porteros: Josep Martínez (Leipzig), Álvaro Fernández (Huesca), Alejandro Domínguez (Las Palmas) e Iñaki Peña (Barcelona).

Defensas: Álex Pozo (Eibar), Pedro Porro (Sporting de Portugal), Víctor Gómez (Mirandés), Pipa (Huddersfields Town), Óscar Gil (Espanyol), Fran García (Rayo), Marc Cucurella (Getafe), Adriá Pedrosa (Espanyol), Juan Miranda (Betis), Juan Berrocal (Mirandés), Jorge Cuenca (Almería), Enrique Clemente (Logroñés), Fran Montero (Besiktas), Hugo Guillamón (Valencia), Daniel Vivián Moreno (Mirandés), Rubén Pulido (Fuenlabrada), Alejandro Francés (Real Zaragoza), Mateu Morey (Borussia Dortmund), Manu Sánchez (Osasuna) y Óscar Mingueza (Barcelona).

Medicampistas: Unai Vencedor (Athletic), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Jon Moncayola (Osasuna), Pepelu (Vitoria Guimaraes), Carles Aleñá (Getafe), Óscar Rodríguez (Sevilla), Gonzalo Villar (Roma), Fran Beltrán (Celta), Pedro Díaz (Sporting), Manu Morlanes (Almería), Pedri (Barcelona), Riqui Puig (Barcelona), Manu García (Sporting) y Nicolas Melamed (Espanyol).

Atacantes: Bryan Gil (Eibar), Javier Puado (Espanyol), Antonio Cortés (Rayo), Sergio Gómez (Huesca), Brahim (Milan), Ander Barrenetxea (Real Sociedad), Alberto Soro (Granada), Andrés Martín (Rayo), Dani Gómez (Levante), Roberto López (Real Sociedad), Abel Ruiz (Sporting Braga) y Fer Niño (Villarreal).

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad