En caso de ser amonestados en Ponferrada se perderían la visita del Mallorca
04 mar 2021 . Actualizado a las 21:20 h.El Real Sporting de Gijón afrontará el duelo correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Smartbank centrado en el partido a partido, pero mirando de reojo a la cita de la siguiente semana frente al líder, Mallorca, en El Molinón. El calendario no da tregua y la acumulación de amonestaciones tampoco. Si Djuka no podrá estar frente a la Ponferradina, 4 son los hombres de Gallego que acarician el descanso obligado por las tarjetas.
La cita ante el conjunto berciano, en la que los de David Gallego buscarán aumentar distancias con uno de los perseguidores en la lucha por las plazas de playoff, tiene a Javi Fuego, Manu García, Borja López y Nikola Cumic bajo el foco de una posible sanción. Todos ellos acumulan cuatro amarillas y afrontarán el duelo apercibidos de castigo.
Piezas de distinta importancia en el momento actual de los rojiblancos, entre las que la alerta se centra en dos titulares indiscutibles, Fuego y Manu, que obligarían a variar la configuración habitual del once en caso de ver una nueva amarilla. Mientras que Cumic, pendiente de evolución y Borja López, en un rol más secundario las últimas semanas, trastocarían en menor medida los planes del cuerpo técnico.
Segundo equipo menos amonestado
Pese a hacer de la defensa y la intensidad una de sus señas de identidad, el conjunto de David Gallego se mantiene en las primeras plazas de la categoría en cuanto a juego limpio se refiere. Los rojiblancos son el segundo equipo de LaLiga Smartbank que menos cartulinas han visto esta temporada, únicamente por detrás del Alcorcón. El conjunto alfarero suma 38 amarillas y, eso sí, 7 expulsiones, frente a las 49 amonestaciones de los sportinguistas, que han visto la roja en 3 ocasiones.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.