El Sporting se asegura la continuidad de Pedro por más años

la voz

SPORTING 1905

Pedro Díaz

El club rojiblanco sigue construyendo su futuro proyecto

07 mar 2021 . Actualizado a las 14:49 h.

El plan sportinguista de atar a sus jóvenes promesas sigue su curso . El Real Sporting de Gijón continúa sellando las bases del futuro y llega a un principio de acuerdo por la renovación del contrato de Pedro Díaz. La entidad rojiblanca y el canterano, que tenía una vinculación hasta el final de la próxima campaña, firmarán un nuevo acuerdo hasta 2025. Tras los primeros contactos, con las habituales distancias en temas económicos y de cláusulas de salida, la negociación ha encontrado un camino común que premia la progresión del centrocampista de 22 años, que verá aumentado su caché dentro de la escala salarial del vestuario.

La importancia dentro del verde le ha convertido en una de las referencias principales del equipo a la hora de construir el juego ofensivo y ahora lo será también en el proyecto a medio plazo de la entidad. Este curso, bajo las órdenes de David Gallego luce como máximo asistente del equipo con 5 goles servidos en bandeja.

A pesar de haber empezado el año 2021 fuera del once titular tras superar su enfermedad, Pedro será una piedra angular en el proyecto de Javi Rico para el Sporting, que se asegura la continuidad de una de las mayores promesas españolas en la posición, tal como lo demuestra el haber sido incluido en la prelista del Europeo Sub21 por la actual defensora del trofeo, así como el seguimiento de conjuntos de Primera división y del extranjero.

El propio Gallego habló esta mañana sobre la situación de Pedro, reconociendo que el asturiano había perdido la titularidad en favor de otros compañeros, aunque estaba trabajando desde la humildad en los entrenamientos para revertir el escenario.

Derbi asturiano de canteras

Por otro lado, Sergio Sánchez realizó esta mañana su rueda de prensa previa al derbi entre el filial del Real Oviedo y el del Real Sporting de Gijón, un duelo clave por la permanencia en la categoría:

 *Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.