Fuego, futuro en el aire con el Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Fuego
Fuego Real Sporting

El centrocampista ejerce un papel vital en el esquema de Gallego

10 mar 2021 . Actualizado a las 08:51 h.

Capitán sin brazalete, pieza insustituible y futuro en el aire. El peso de Javi Fuego en el Real Sporting de Gijón que lucha por el ascenso es indiscutible, tanto como lo es el centrocampista para David Gallego. Con un rendimiento notable, ejerciendo de prolongación del técnico sobre el verde, las distintas combinaciones de la medular rojiblanca mantienen imperturbable la presencia del veterano mediocentro, séptimo jugador de la plantilla con más minutos disputados en Liga y fecha de caducidad cercana.

Experiencia, veteranía, regularidad y productividad. La segunda temporada de Javi Fuego tras la vuelta a casa cumple con las expectativas y engrandece la figura del pivote sobre el que recae un peso importante del estilo de juego de los rojiblancos. Titular en 21 de los 28 encuentros ligueros, ejerce de metrónomo en la medular con precisión, desgaste y galones. El de Pola Siero es uno de los principales encargados de la trabajada salida de balón implementada por David Gallego, misión que le sitúa por momentos como tercer central y que combina con el cometido más tradicional de pivote posicional, fijando y ordenando al equipo.

La importancia de la figura de Javi Fuego sobre el verde se complementa con un papel capital dentro del vestuario. Ascendente sobre los más jóvenes y voz autorizada por bagaje y profesionalidad. Incluso ejerce de portavoz, como ha ocurrido este pasado fin de semana, cuando hay que mostrar el malestar del equipo ante las decisiones arbitrales contrarias. "Seguiremos en la pelea aunque a alguno no le guste vernos ahí", apuntaba en sus redes sociales.

El protagonismo de Javi Fuego contrasta con la situación contractual del veterano centrocampista, que apura sus últimos meses de vinculación con los rojiblancos, con fecha límite el próximo 30 de junio. Club y jugador, emplezados a estudiar la posible continuidad al final de la campaña, buscarán un acuerdo satisfactorio para ambas partes. "Hablaremos en su debido momento", declaraba Javi Rico en su última comparecencia ante los medios. El rendimiento mostrado en lo que va de curso avala a Fuego, indiscutible para Gallego.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.