Cuba no convoca a Joel, por el momento

La Voz

SPORTING 1905

Christian Joel
Christian Joel Real Sporting

El rojiblanco no entra una lista histórica para la isla

10 mar 2021 . Actualizado a las 20:33 h.

La ventana de partidos internacionales mantiene al Real Sporting de Gijón pendiente de varios de sus integrantes. Confirmado el viaje de Djuka con Montenegro, la relación de elegidos por la sub21 de España, con Manu y Pedro en la prelista, desvelará si hay nuevas bajas en el equipo de David Gallego, que ya sabe que Christian Joel no viajará con Cuba.

El joven meta rojiblanco se ha quedado fuera de una lista histórica para la selección de la isla. La primera en la que figuran 11 jugadores profesionales que militan en ligas extranjeras, 3 de ellos llegados de Europa y otro desde Estados unidos. Onel Hernández del Norwich City, Joel Apeztegui, que juega en San Marino, Carlos Vázquez del Navalcarnero y Jorge Luis Corrales del Tulsa. Una relación de la que no forma parte Christian Joel por un impedimento burocrático.

El meta del Real Sporting de Gijón deberá esperar a próximas convocatorias hasta lograr regularizar su pasaporte cubano, el cual se encontraba caducado en el momento en el que la Federación cubana trató de iniciar el proceso para su integración en la presente citación. 

El joven guardameta vive una nueva temporada a caballo del primer equipo y el filial rojiblanco. A la sombra del indiscutible Diego Mariño, el cubano suma 1350 minutos de juego repartidos en 3 encuentros de Liga con el primer equipo, 3 duelos coperos y 9 partidos con el conjunto de Segunda B.  

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.