Encuesta: ¿Debería eliminarse el nombre de Quini del estadio El Molinón?

La Voz

SPORTING 1905

Tifo en El Molinón en memoria de Quini
Tifo en El Molinón en memoria de Quini

La Voz de Asturias consulta la opinión de la afición sportinguista

16 mar 2021 . Actualizado a las 21:10 h.

Entre parte de la afición del Real Sporting de Gijón se ha puesto en marcha la petición al Ayuntamiento de la ciudad de recuperar el nombre de 'El Molinón' para el estadio rojiblanco, desligando de la denominación oficial del campo el nombre de 'Enrique Castro Quini', incluido en 2018 tras el trágico fallecimiento del mito. Entre los argumentos que se esgrimen para tomar tal medida se apunta a que dos de los mayores símbolos vinculados al club, así como a la ciudad, deberían mantener su independencia el uno del otro y así conservar intacta su identidad.

Ante esta petición, desde La Voz de Asturias consultamos a la afición sportinguista, ¿debería eliminarse el nombre de Quini del estadio El Molinón?.

Comunicado de la Asociación Anselmo López

1. Desde el momento que, se toma la decisión de renombrar el nombre de nuestro estadio al actual: El Molinón Enrique Castro, QUINI, la Asociación Anselmo López hemos remarcado que dos de los mayores símbolos vinculados al club así como a la ciudad de Gijón, deberían mantener su independencia el uno del otro y así conservar intacta su identidad.

En ese sentido, creemos acertada una futura decisión de separar figura y estadio y en su defecto denominar la tribuna oeste del mismo como TRIBUNA ENRIQUE CASTRO QUINI.

2. Creemos, que el mayor homenaje que puede dedicarse a una persona, es la realización de una estatua para preservar su memoria y legado y así, conseguir que ambos perduren para siempre. Es por ello que tras más de 3 años del fallecimiento de D. Enrique Castro 'QUINI', consideramos dicho periplo, como el tiempo suficiente para abordar de nuevo esta iniciativa eintentar entre Ayuntamiento, club y afición, llevarlo a buen puerto. Por consiguiente, desde nuestra Asiciación y en la medida de lo posible, nos ofrecemos a colaborar en dicho proyecto para evitar una mayor dilatación en el tiempo.

Somos conscientes del difícil momento económico y social tanto de clubes, administraciones y de la sociedad en general, pero entendemos también que, con una mayor implicación entre todas las partes, podría lograrse y así por fin homenajear a nuestro histórico delantero como se merece.

Desde estas líneas, emplazamos al Ayuntamiento de Gijón, club, FPS, UNIPES y nuestra Asociación, a una reunión, con la idea de buscar el punto de partida y agilizar los primeros pasos en la consecución de la futura estatua.

3. Para terminar, queremos aprovechar estas líneas para recordar a nuestro Ayuntamiento, el compromiso transmitido hace más de un año para la consecución del PASEO DE LA FAMA SPORTINGUISTA, donde se homenajea a todas aquellas personas que han hecho de nuestro club, uno de los clubes con mayor historia del fútbol español".

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.