Crónica: Sporting 0-0 Alcorcón

D.A.

SPORTING 1905

Pablo Pérez
Pablo Pérez Real Sporting

Los rojiblancos, sin pegada, se estrellaron con el muro del Alcorcón

26 mar 2021 . Actualizado a las 23:29 h.

Atascados. El Real Sporting de Gijón ha sumado un soso punto frente a la AD Alcorcón. Un duelo en el que los rojiblancos, bajos de tensión y de imaginación para superar un sólido entramado defensivo de los alfareros, que estuvieron más cómodos sobre el verde del invicto Molinón que los locales, terminaron por dejar pasar una nueva oportunidad de meter presión al grupo de cabeza. Los de Gallego, ciegos en ataque, perdonaron las pocas ocasiones claras y añoraron a los ausentes.

4 novedades en el once

David Gallego, obligado por las circunstancias y las ausencias, retocaba la foto inicial, pero menos. Con 4 caras nuevas y mismo sistema se presentaban los rojiblancos ante los alfareros. Pablo García en el lateral zurdo, Gragera en la medular y Aitor García junto a Pablo Pérez en el ataque. Mucho hombre para jugar por dentro y las bandas para las subidas de los laterales.

De inicio espumoso amarillo. Los de Anquela, plantados con la línea de tres centrales clásica, sobaban el esférico los primeros minutos, hasta el disparo de Gorostidi que abría las hostilidades. Consumida la efervescencia inicial, los rojiblancos comenzaban a tomar el pulso, con mayor control del balón para merodear a Jiménez. Las primeras pruebas, con bala de fogueo desde el balcón del área, Gragrera y Pedro.

Entraba el duelo en un valle en el que la seguridad defensiva se imponía a los ataques, dormitando un cara a cara en el que la lucha área de Pablo Pérez y las apariciones picantes de Aitor García evitaban el cambio de canal. Rondando la media hora de partido recuperaba el onubense, muy activo, que servía para Nacho Méndez. El canterano asistía a Campuzano en el área, pero el remate forzado con la zurda del catalán se iba desviado. La respuesta de los alfareros la protagonizaba Nwakali, con un disparo lejano repleto de veneno, que obligaba a la estirada de Mariño.

Atascados los rojiblancos. La más clara para romper las tablas llegaba instantes antes del intermedio. Un balón sin dueño domado por Campuzano, servicio al hueco y Pablo Pérez con camino libre hacia la meta. El control con la cabeza, perfecto, el resto, horrible. Al limbo la ocasión. El Alcorcón exprimía el cañón de Nwakali instantes después, pero Mariño volvía a salvar el cero en el marcador, antes de encarar el camino al vestuario.

El paso por la caseta repetía el guión de la primera parte, más cómodos los alfareros aunque sin mordiente. Elevaban la presión los de Gallego, que recuperaban para llegar con ventaja por mediación de Nacho Méndez cuyo remate cruzado se topaba con Dani Jiménez, el rechace para Campuzano. El remate franco de gol cantado, lo ahogaba felino el meta alfarero. El arreón despertaba a los locales, que pecaban de falta de ideas a la hora de crear.

Gallego buscaba soluciones en el banquillo y daba entrada a Gaspar por un Aitor desaparecido en la segunda parte. El ritmo lento, sin tensión y sin control, favorecía al juego visitante, que suplía punta por punta como refresco. Con poco menos de un cuarto de hora de margen, en busca de soluciones para el sopor, Pablo Pérez y Nacho dejaban su lugar a Carmona y Cumic. El serbio la tenía instantes después, tras una buena aparición de Campuzano, pero se encontraba con el brazo salvador de Dani Jiménez. Los minutos finales se terminaban por consumir entre el otro fútbol de los visitantes y la falta de ideas locales para tratar de crear algún tipo de acercamiento peligroso.

Ficha del partido

Real Sporting de Gijón: Mariño, Bogdan, Babin, Valiente, Pablo García, Pedro, Gragera, Nacho Méndez (Cumic min.78), Campuzano, Aitor (Gaspar min.68) y Pablo Pérez (Carmona min.78).

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Castro, José Carlos, José León, Bellvís; Nwakali (Boateng min.88), Gorostidi (Hugo Fraile min.88), Fidel, Barbero y Marc Gual (Dani Ojeda min.74).

Goles: 0-0

Tarjetas: En los locales, sin amonestados. En los visitantes, Castro (min.60) y Laure (min.87).

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad