Mariño lidera la lucha por el Zamora

D.A.

SPORTING 1905

Mariño
Mariño LaLiga

El meta del Sporting ya es el menos goleado de Segunda

30 mar 2021 . Actualizado a las 15:50 h.

La versión más solida del Real Sporting de Gijón encuentra reflejo en en el momento de Diego Mariño. Con los rojiblancos inmersos en la pelea por el objetivo grupal, el salto de categoría, las actuaciones individuales de nivel permiten de igual modo luchar por reconocimientos individuales. El guardameta gallego se ha colocado como líder entre los arqueros de la Segunda división en la disputa del Trofeo Zamora.

Cerrojo echado y con doble vuelta. Seña de identidad del equipo de David Gallego y marca de la casa del guardameta, que tras el duelo frente al Alcorcón alcanzaba los 64 encuentros como rojiblanco sin recibir tanto alguno, de un total de 155 presencias bajo los tres palos. En 10 de las 14 victorias de la presente campaña, Mariño se quedó si recoger el balón del fondo de su portería. La receta para competir en una Segunda de máxima igualdad está clara.

Igualdad que también se traslada a la competencia por el reconocimiento a final de temporada del meta menos goleado, clasificación dominada durante gran parte del curso por Manolo Reina, cancerbero del Mallorca, que tras recibir 4 tantos en su visita a Fuenlabrada veía como el portero rojiblanco le adelantaba en el promedio que otorga el preciado trofeo Zamora.

El portero gallego lidera la pelea por el premio Zamora* de Segunda división:

*Premio al portero con menor promedio de goles encajados. Deben disputar al menos 28 partidos con 60' jugados en cada uno.

  1. Diego Mariño -Sporting- 18 goles en 28 partidos, coeficiente de 0,64.
  2. Manolo Reina -Mallorca- 20 goles en 31 partidos, coeficiente de 0,65.
  3. Diego López -Espanyol- 21 goles en 31 partidos, coeficiente de 0,68.
  4. Iván Cuéllar -Leganés- 15 goles en 23 partidos, coeficiente de 0,65.
  5. Juan Carlos -Girona- 26 goles en 29 partidos, coeficiente de 0,90.
  6. Cristian Álvarez -Zaragoza- 26 goles en 28 partidos, coeficiente de 0,93.

En un trabajo defensivo global de alto compromiso, el meta gallego se ha convertido en el último e infranqueable bastión para los rivales de los rojiblancos. El equipo responde en el esfuerzo y Mariño saca brillo a los acercamientos a la meta gijonesa, con 75 paradas en lo que va de campeonato se sitúa como el cuarto arquero que más interviene de toda LaLiga Smartbank, ninguno con el porcentaje de acierto del gallego, que pelea por lograr el trofeo Zamora.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.