Crónica: Sporting 1-2 Mirandés

D.A.

SPORTING 1905

Javi Fuego se lamenta
Javi Fuego se lamenta LaLiga

Los rojiblancos pierden la imbatibilidad de El Molinón tras ser remontados por el equipo rojillo

04 abr 2021 . Actualizado a las 17:49 h.

Tropiezo inesperado. El Real Sporting de Gijón ha sumado la primera derrota de la temporada en su estadio. El CD Mirandés, mermado por las bajas covid, demostró tener fútbol y personalidad para conquistar El Molinón - Enrique Castro 'Quini' remontando el tanto inicial de Djuka desde el punto de penalti. Los rojillos, que sorprendieron al equipo de David Gallego, espeso en la creación y sin tino en la finalización, supieron dominar el ritmo del partido en la mayor parte del encuentro. Frenazo a las aspiraciones locales, que no fueron capaces de cerrar un duelo puesto de cara con la colaboración del VAR.

Vuelta al once de los internacionales

El regreso a la foto inicial de Djurdjevic y Manu García, tras su periplo internacional, más la entrada de Cristian Salvador en el equipo, eran las novedades en el once rojiblanco de David Gallego. El centrocampista zamorano era el encargado de cubrir la ausencia del renqueante Pedro Díaz. Los rojiblancos afrontaban el duelo con una citación de 20 hombres, de la que no formaban parte los tocados Campuzano, Gragera, Pablo Pérez y Guille Rosas.

Dispuestos a marcar el ritmo desde el pitido inicial, los rojiblancos se plantaban en el terreno de juego visitante con presión y presencia sobre el área. Antes del tercer minuto la tuvo Aitor desde el punto de penalti. El onubense no encontraba portería después de un centro de Djuka. Las bajas en el centro de la zaga rojilla obligaban a inventar dos centrales de circunstancias. El montenegrino sumaba su primera ocasión instantes después, su disparo tras servicio de Nacho se estrellaba en el lateral de la red. 

El ímpetu inicial local lo frenaban los de Miranda con posesión y buen trato del balón. El sobe del esférico obligaba a retroceder a los rojiblancos, que veían como Caballero buscaba fortuna con un buen disparo desde el interior del área detenido por Mariño. Monopolizaban la posesión los visitantes, que recuperaban con excesiva facilidad tras las innumerables pérdidas de los hombres de Gallego. Combinando con tacto y eficacia, Iván Martín volvía a obligar a Mariño a salvar la situación con un estético vuelo.

Rondando la media hora de juego lograban los locales recuperar presencia ofensiva. Un error en la salida de la cueva de los rojillos dejaba el esférico en los pies de Manu García, que inventaba un servicio perfecto a la llega de Nacho. El de Luanco, en disposición de chutar, elegía la asistencia hacia Djuka, desactivada por la defensa en última instancia. Nivelado el encuentro, los minutos finales del primer acto devolvían el protagonismo a los rojiblancos, que ganaban metros con dos buenas incorporaciones de los laterales.

Aparece el VAR

El paso por vestuario revitalizaba las filas locales, que sumaban un nuevo acercamiento peligroso con una arrancada de Manu. El disparo del '19' se iba desviado por centímetros. La salida con ánimos renovados traía premio, con intervención decisiva del VAR. Una falta lejana botada por Manu, encontraba a Djuka en el área, el remate del montenegrino impactaba en el brazo de Meseguer, después en el de Babin. El central empujaba el balón a la red. El gol anulado y la intervención del vídeo arbitraje retrotraía la jugada a la mano del juador rojillo. Djuka cambiaba el penalti por el gol 21 de la temporada.

Alterado el marcador, ambos técnicos movían piezas. Gallego daba entrada a Gaspar por Aitor, mientras que Pablo Álvarez, al frente del banquillo rojillo, buscaba ideas con la entrada de Moha. El marroquí tenía en su cabeza la igualada minutos después. Era un aviso. No perdonaba en la segunda ocasión. Una buena jugada del Mirandés, mejorada con un toque de máxima calidad de Cristo, encontraba a Moha libre de marca, que empataba el duelo con un disparo ajustado al palo de Mariño. Instantes antes del gol rojillo, Babin era amonestado y cumplía ciclo.

Tocaba volver a llevar el comando de las operaciones. Gallego daba entrada a Pedro por Salvador con poco menos de un cuarto de hora de juego por delante. Sin embargo, una falta de entendimiento entre Mariño y Valiente provocaba un despeje forzado del central que era aprovechado con calidad por Iván Martín para dar la vuelta al marcador y adelantar al Mirandés. En desventaja, Gallego quemaba las naves con la entrada de Carmona, Cumic y Saúl, pero se terminaba por consumar sin reacción la primera derrota del curso en El Molinón y golpe inesperado para las aspiraciones rojiblancas.

Ficha del partido

Real Sporting de Gijón: Diego Mariño; Bogdan, Babin, Marc Valiente, Pablo García (Saúl min.81) , Javi Fuego, Cristian Salvador (Pedro min.77), Manu García (Carmona min.81), Nacho Méndez (Cumic min.81), Aitor García (Gaspar min.67) y Djuka.

CD Mirandés: Lizoain; Víctor Gómez, Meseguer, Pablo Martínez, Letic; Caballero (Moha min.66), Álex López; Iván Martín, Javi Muñoz, Jirka y Cristo (Moreno min.90+).

Goles: 1-0 Djuka (min.54) 1-1 Moha (min.74) 1-2 (Iván Martín)

Tarjetas: En los locales, Babin (min.73) y Bogdan (min,86) . En los visitantes, Meseguer (min.73) y Moreno (min.90)

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad