Ex Sporting: Abelardo explica su salida del Alavés

La Voz

SPORTING 1905

Oficial

05 abr 2021 . Actualizado a las 19:35 h.

El club vitoriano ha informado este lunes de que Abelardo ya no es el entrenador del primer equipo, que deja como colista en LaLiga Santander al haber conseguido desde su llegada tan solo 5 puntos en 11 jornadas.

El ex del Real Sporting de Gijón realizó la siguiente carta de despedida:

"Ha llegado el momento de decir adiós, un momento que jamás imaginé que llegaría ni en este club ni en ningún otro. Los que me conocen saben que no soy un tipo que se rinda o tire la toalla. Pero también saben perfectamente que soy una persona y un profesional honesto y por eso, creo que lo mejor es dejar paso a otro en el banquillo del Alavés.

Lo hago con todo el dolor de mi corazón, pero es la única opción Desde que llegué al club en esta tercera etapa tras una como jugador y otra como técnico, he dado todo lo que tenía e incluso un poquito más en busca de la fórmula para sacar el equipo adelante. He trabajado día y noche junto a mi cuerpo técnico, pero no hemos sido capaces de dar con la tecla para que el Alavés encuentre el camino para lograr la permanencia en Primera.

No ha habido forma. Podemos buscar culpables de todo lo que está pasando, pero ahora mismo eso solo nos llevaría a embarrar el camino del equipo y no quiero que eso suceda. No es mi estilo. Prefiero buscar soluciones y esta es la única que está en mi mano.

Quiero que el Alavés se salve y por eso tomo esta decisión tan dura. Cuando uno no es la solución forma parte del problema y es mejor que ahora que todavía hay tiempo de cambiar el rumbo del equipo, venga alguien que se sienta capacitado para hacerlo y con el que los jugadores consigan el objetivo.

Yo me he vaciado, lo he dado todo y las cosas no han salido como esperaba. No estoy satisfecho con lo que hemos conseguido pero siempre estaré orgulloso de no haber ahorrado ni una sola gota de sudor en el camino

Antes de terminar, quiero dar las gracias a los responsables del club por la confianza que depositaron en mí una vez más, a todos y cada uno de los trabajadores que dia a dia se dejan la piel por el Alavés y que siempre me han tratado de un modo increíble, y a los jugadores, que han creído en nosotros a pesar de que los resultados no nos han acompañado.

Desde hoy mismo seré uno más de todos esos aficionados que desean con locura que el Alavés continúe una temporada más en Primera. Como dice el himno del Centenario: "Ánimo pues y alta la frente".

Nacho Fernández sale del Atlético B

Por otro lado, el gijonés José Ignacio Fernández García deja el banquillo del filial Atlético de Madrid un año después de haber peleado por el ascenso a Segunda división.

La crisis de resultados tras caer ante el Socuéllamos en el primer partido de la fase de permanencia ha provocado la finalización de su etapa en el club colchonero.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad