Carmona, Pablo y Aitor marcan el camino en el derbi asturiano

Los rojiblancos buscarán aumentar la nómina de goleadores ante el Oviedo

Carmona
Carmona

Asoma el derbi asturiano a la vuelta de la esquina. Una de las grandes citas de la temporada, en la que el Real Sporting de Gijón buscará volver a imponerse al eterno rival después de varios sinsabores en los últimos enfrentamientos. El balance negativo de las confrontaciones recientes encuentra reflejo en el escaso número de jugadores rojiblancos que han logrado celebrar un tanto frente a loz azules. Carlos Carmona, Pablo Pérez y Aitor García conocen el camino.

Solo tres rojiblancos saben lo que es marcar frente al Oviedo. Los dos capitanes y el extremo onubense buscan compañía en la lista. El '10' balear se mantiene como el máximo anotador en la época reciente de derbis. Dos goles, uno para el empate en el reencuentro de la temporada 17/18, otro para recortar distancias en la derrota visitante del curso 18/19. Pablo Pérez también luce dos tantos en su historial, en su caso ambos con el filia frente al primer equipo azul y ambos acompañados de triunfo. Inolvidable el 1-4 de la campaña 13/14.

Cierra el trío Aitor García. El onubense lograba perforar la meta azul mucho antes de saber lo que era un derbi asturiano. Durante la temporada 13//14, enrolado en las filas del filial del Celta de Vigo anotaba a los carbayones en un duelo en la categoría de bronce.

Solo Pablo Pérez con balance positivo

El grueso del vestuario se ha enfrentado en anterioridad con el equipo azul, el que lo ha hecho en más ocasiones, Pablo Pérez con 10. El gijonés es además el único que tiene balance positivo, con 6 victorias, un empate y 3 derrotas. Entre los triunfos, los dos logrados en su campaña en las filas del Alcorcón. Al canterano le sigue en duelos disputados, con 9, Aitor García, que celebró en dos ocasiones. Una como rojiblanco y otra con el Rayo Majadahonda.

Tras ellos, Diego Mariño y Saúl García con 7. El portero es el único rojiblanco que ha estado en todos los derbis desde el reencuentro, mientras que el lateral, con un buen número de equipos a sus espaldas, lo ha hecho con 6 escuadras diferentes y triunfos visitiendo los colores del Rayo o el Numacia. Carmona con 6, Djuka y Babin con 5 y Nacho con 4, dan continuidad a una lista con pocas alegrías y a la que se esperan sumar varios de los jóvenes del vestuario que nunca se han medido a los carbayones. Gragera, Gaspar, Christian Joel, Pablo García y Víctor Campuzano confían en una primera vez con triunfo. 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Carmona, Pablo y Aitor marcan el camino en el derbi asturiano