La maldición de Garitano frente al Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Asier Garitano
Asier Garitano

Los rojiblancos solo conocen el triunfo ante el técnico del Leganés

28 abr 2021 . Actualizado a las 18:45 h.

Un viejo conocido y todo buenos recuerdos. El Real Sporting de Gijón, en busca de 3 puntos revitalizadores, rendirá visita este próximo domingo (18:15 horas) al CD Leganés de Asier Garitano. El técnico guipuzcoano, que se unió al conjunto pepinero a finales del mes de enero, de larga trayectoria en los banquillos del fútbol español, arrastra una llamativa y negativa, para sus intereses, maldición cuando se mide a los rojiblancos. Solo conoce la derrota.

No es un dato usual el de Garitano frente al conjunto sportinguista. 4 enfrentamientos y cero puntos sumados. El camino de resultados positivos para los rojiblancos se iniciaba en la temporada 14/15, con Abelardo en el banquillo y 2 triunfos que tendrían continuidad dos campañas después ya en la máxima categoría. Una victoria con el 'Pitu' y otra con Rubi al frente del equipo, que esperan un nuevo capítulo este próximo domingo.

Dar continuidad a la racha no se presente como una empresa sencilla para el conjunto de David Gallego, ya que desde la llegada del técnico al banquillo pepinero esta temporada únicamente el Fuenlabrada ha sido capaz de llevarse los 3 puntos de Butarque. El balance bajo el mandato de Garitano cuenta con 5 triunfos, 2 empates y una sola caída en su estadio. Igualmente el equipo madrileño mantiene una seria línea de regularidad como local que le coloca como el segundo equipo de la categoría, solo por detrás del Espanyol, en cuanto a puntos logrados en su feudo. Números contra los que oponer la capacidad rojiblanca y la maldición de Garitano.

Como jugador, sin triunfo también

Garitano no llegó nunca a medirse con los rojiblancos como jugador, sus temporadas en la categoría de plata coincidieron en el tiempo con un Sporting de Primera, pero sí visitó Mareo para enfrentarse con el filial. Durante la temporada 97/98, como futbolista del Racing de Ferrol, se midió al segundo equipo rojiblanco en un duelo que terminaría en tablas.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.