El Fuego con más llama

D.A.

SPORTING 1905

Javi Fuego
Javi Fuego Real Sporting

El centrocampista no disputaba tantos minutos desde el curso 14/15

29 abr 2021 . Actualizado a las 23:56 h.

Más kilómetros que en las últimas 6 temporadas. El peso de Javi Fuego en el Real Sporting de Gijón que lucha por el ascenso es incalculable a la par que indiscutible, tanto como lo es el veterano centrocampista para David Gallego. A sus 37 años, en su segunda campaña tras el regreso a casa, el de la Pola apunta a superar en la cita de Leganés los 2600 minutos de juego esta temporada, una marca que no alcanzaba en liga desde el curso 2014/15 cuando defendía los colores del Valencia en la máxima categoría, ahí donde quiere regresar.  

Rendimiento, experiencia, veteranía, regularidad y productividad. Javi Fuego cumple y supera expectativas. El peso del pivote no para de aumentar. Con el paso de las jornadas crece y engrandece la figura del pivote sobre el que recae una importante parte del estilo de juego de los rojiblancos. Las distintas variaciones de la medular rojiblanca mantienen imperturbable una nota, la del experimentado mediocentro, que ya es el cuarto jugador de la plantilla con más minutos disputados de la plantilla en el campeonato. Titular en 28 de los 36 encuentros ligueros.

Javi Fuego ejerce una labor vital en el método Gallego como encargado de la característica salida de balón implementada por el técnico catalán. Misión que le sitúa por momentos como tercer central y que combina con el cometido más tradicional de pivote posicional, fijando y ordenando al equipo. Una presencia constante basada en la profesionalidad que le ha acompañado a lo largo de su extensa carrera y que encuentra en su campaña rojiblanca un ritmo de juego inusual en su trayectoria.

Mientras encara sus últimos meses de relación contractual, con una posible renovación aparcada hasta que termine el curso, Fuego ya ha superado esta campaña los minutos disputados la pasada temporada, también los jugados en sus etapas en el Villarreal o en el Espanyol y en sus 2 últimos cursos en Valencia. Lleva camino de su cuarta mejor marca de minutos sobre el verde como profesional. Sigue demostrando que tiene llama de sobra. 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.