Sanidad mantiene el cierre de El Molinón

la voz

SPORTING 1905

Afición Sporting El Molinón
Afición Sporting El Molinón Real Sporting

Oficial

30 abr 2021 . Actualizado a las 22:56 h.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha reiterado este viernes que hay «esperanza de que el público vuelva» a los estadios en los partidos de la Liga de fútbol o la ACB de baloncesto «pero no de forma inmediata» y ha señalado que esta cuestión, que es una decisión «sanitaria», se evaluará «semana a semana, partido a partido».

Preguntado sobre las reclamaciones del sector respecto a la presencia de público en la próxima temporada de fútbol y baloncesto, Uribes ha recordado que se firmó un protocolo con las federaciones deportivas, el Comité Olímpico y las comunidades autónomas «para que hubiera algo de público», «siempre que las circunstancias lo permitieran», «en todos los deportes federados no profesionales», atendiendo a la «dimensión económica y social» de esta medida. En este punto, ha señalado que, respecto a la Liga, en su caso «se nutre en buena medida» de los derechos de imagen».

El ministro ha rechazado que haya discriminación en las medidas en este ámbito porque el criterio es la progresividad y ha señalado que los partidos no profesionales con público se pueden desarrollar con garantías y cuidados, y que así se garantiza la sostenibilidad de estos clubes.

«La mirada prudente aconseja que sigamos observando estos días cómo evolucionan las cosas. No todas las comunidades están en la misma situación sanitaria y que haya público en unas y no en otras es una sicuación que podría producir algún tipo de desigualdad en la competición desde el punto de vista de la igualdad de armas», insistió el ministro.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.