Crónica: Leganés 0-0 Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Djuka
Djuka LaLiga

Los rojiblancos sacan nota en el ejercicio defensivo y seguirán una jornada más en playoff

02 may 2021 . Actualizado a las 21:50 h.

Sigue sumando. El Real Sporting de Gijón se llevaba un punto de su visita al CD Leganés, en un duelo en el que los rojiblancos volvieron a sacar rédito de su fortaleza defensiva, minimizando las opciones locales con un entramado imposible de superar por el conjunto pepinero. Los de Gallego, que repetían once, tuvieron más opciones para llevarse el triunfo en la primera parte, mientras que en la segunda se centraron en asegurar seguir una semana más en puestos de playoff, pese a las cinco jornadas consecutivas sin encontrar el triunfo. Pedro Díaz, amonestado, será baja en la próxima cita liguera.

Misma receta

David Gallego daba continuidad al once que sumaba un punto en la última jornada y repetía planteamiento y confianza en una alineación con Borja haciendo pareja en el centro de la defensa, doble pivote de corte defensivo con Fuego y Gragera, más la presencia de Manu García en la mediapunta como acompañante de Djuka. 

Sin tiempo a entrar en calor, frenazo en seco por la lesión de Borja Bastón, tras choque con Babin. Garitano echaba mano de banquillo y daba entrada De la Fuente cuando se alcanzaba el minuto 10 del duelo. Amasaban el balón los rojiblancos en línea defensiva, con repeticiones de pase entre Babin y Mariño, madurando una salida que daba paso a la primera ocasión del partido. Subido de Saúl, centro a la zona de Manu García, que recortaba con calidad a Omeruo, pero su disparo, con todo a favor, no encontraba portería.

El aviso espabilaba a los pepineros, que se hacían con el control del esférico mientras los de Gallego, replegados, esperaban el momento para poder generar alguna transición. Sin sufrimientos en defensa, las escasas apariciones en campo contrario de los rojiblancos llevaban inquietud a la meta de Riesgo. Aitor, tras pase de Nacho, sumaba el primer disparo entre palos al duelo. La respuesta local, Jordi Avilés de disparo cruzado, sin consecuencias para la meta de Mariño. Arnáiz, con calidad, sumaba un nuevo acercamiento local.

Buscando estirar líneas, Djuka servía un balón en bandeja a Nacho, que fallaba en el control cuando estaba en inmejorable posición. Se abría el encuentro en los últimos minutos de la primera mitad. De la Fuente forzaba a Mariño y Aitor se encontraba con la meritoria intervención de Riesgo, que ahogaba el grito de gol del onubense. El intermedio llegaba con un duelo disputado, ocasiones para ambos bandos y los detalles de Manu García dando aire al ataque rojiblanco.

El paso por vestuarios no variaba el guión ni los protagonistas. Balón local, posesión monopolizada y espera visitante para lanzar una contra. Manu, con periscopio, encontraba a Aitor en el primer aviso del segundo periodo. Los de Garitano trataban de aprovechar el balón parado como arma para acosar a Mariño. El meta, tras el pisotón de Omeruo en un peligroso saque de esquina, encendía las alarmas. El gallego superaba el dolor cuando ya calentaba Cristian Joel.

Trataba de refrescar el ataque el técnico pepinero, con minutos para Rober Ibáñez y Juan Muñoz, instantes antes de que Gaku disfrutara de la ocasión más clara de los locales. El remate de cabeza del nipón, libre de marca, no encontraba portería. Apretaba el Leganés. Embotellado el equipo de Gallego, el técnico movía las alas y metía velocidad. Cumic y Gaspar suplían a Aitor y Nacho con 20 minutos de juego. Se abría el duelo, con los rojiblancos mirando con algo más de ganas el campo rival.

Los minutos finales se consumían sin Manu, gris en la segunda mitad, suplido por Pedro, con Salvador, que entraba en el lugar de Gragera, tras enfado de Gallego por una pérdida y el duelo sumido en dormidina, pausa y calma para certificar un reparto de puntos que deja a los rojiblancos una semana más entre las seis primeras plazas.

Ficha del partido

CD Leganés: Asier Riesgo; Palencia, Omeruo, Javi Hernández, Silva (Sergio González min.83); Gaku y Rubén Pérez; Arnaiz (Sabin Merino min.83), Eraso (Juan Muñoz min.63), Avilés (Rober Ibáñez min.63) y Borja Bastón (Miguel de la Fuente min.9).

Real Sporting de Gijón: Diego Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja, Saúl; Fuego, Gragera (Salvador min.88); Aitor (Cumic min.70), Manu (Pedro min.78), Nacho (Gaspar min.70) y Djuka.

Goles: 0-0 

Tarjetas: En los locales, Jonathan Silva (min.34), Eraso (min.37), Palencia (min.51). En los visitantes, Babin (min.80), Pedro (min.87) y Salvador (min.89).

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.