Reactivan la creación del paseo de la fama del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

@graphitex_design

Entrevista con la Asociación Anselmo López

08 may 2021 . Actualizado a las 19:03 h.

Entrevista con Javier Fernández López, miembro de la asociación sportinguista Anselmo López, que dentro de un año cumplirá su décimo aniversario, siendo una de las plataformas de aficionados más activas durante las últimas temporadas.

Para los que todavía no conozcan vuestra asociación, puedes darnos unas pinceladas vuestros objetivos y actividades.

La Asociación Anselmo López se forma en el año 2012 con el objetivo de conservar, estudiar y difundir la historia del Real Sporting de Gijón. Esa sigue siendo nuestra razón de ser como colectivo a día de hoy .

Respecto a las actividades y proyectos realizados hasta ahora pues son ya varios y diferentes, como por ejemplo, ofrendas florales a Jesús Castro y Anselmo López entre otros, datación, clasificación e inventariado del fondo museístico del actual museo del Real Sporting, entrega de placa al jugador decano, Molinucu en 2015 y Germán en 2019, localización y sustitución de la lápida del primer presidente del club, creación e instalación de su busto en el túnel de vestuarios, un mural homenaje a Fernando Villaverde, un homenaje a la plantilla que consiguió la primera clasificación europea, etc.