Gragera, dominio de altura para el Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Gragera
Gragera Real Sporting

El centrocampista canterano destaca en la categoría

12 may 2021 . Actualizado a las 12:15 h.

Una vuelta de altura. El regreso de José Gragera a las alineaciones del Real Sporting de Gijón ha permitido a los rojiblancos recuperar el equilibrio y la solidez perdidos y encadenar 3 jornadas sin derrota y sin recibir tanto alguno. La entrada del canterano en el doble pivote de control y contención junto a Javi Fuego eleva la presencia física del equipo de Gallego. El centrocampista gijonés destaca en las estadísticas de duelos aéreos ganados.

La búsqueda de soluciones abría la puerta al regreso de Gragera al centro del campo y el canterano no pasa desapercibido. En el último triunfo frente al Rayo Vallecano, que rompía la racha si victorias, Gragera marcó el tope de duelos aéreos ganados de la jornada en la categoría de plata. Con 15 fue el que más se impuso en ese apartado de la fecha en Segunda.

En un contexto en el que los rojiblancos no destacan por la imponencia física, Gragera, con 28 encuentros disputados esta temporada, aparece como el segundo centrocampista de LaLiga Smartbank que más se imponene en los duelos por alto, siendo igualmente el sexto jugador de la categoría, contando el resto de posiciones sobre el terreno de juego. La eficacia del canterano en la temporada se eleva al 62%.

Gragera es un arma más en el destacado entramado defensivo rojiblanco y también una opción para tratar de sacar partido en un minimizado apartado ofensivo a balón parado. Una de las carencias del equipo. Junto a Javi Fuego ha sido la pareja que en más ocasiones han conformado la sala de máquinas rojiblanca este curso. Hasta en 15 ocasiones han compartido la medular, con un balance positivo de resultados, 6 triunfos, 7 igualadas y solo 2 derrotas. Disciplina, rigor táctico, buen pie para la iniciación y el desplazamiento, más sacrificio defensivo, potencia aérea y resultados. 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.