El Sporting, a frenar la racha histórica del Girona

La Voz

SPORTING 1905

Gaspar
Gaspar LaLiga

Duelo de rivales por el playoff

12 may 2021 . Actualizado a las 21:54 h.

La jornada 39 de LaLiga Smartbank lleva al Real Sporting de Gijón a enfrentarse con el equipo con mejor dinámica de resultados del campeonato. Un Girona en línea ascendente que ha logrado sumar los últimos 12 puntos en disputa y que recibirá al conjunto rojiblanco con la oportunidad de igualar la marca histórica del club de 5 triunfos consecutivos.

Una cita por el playoff ante un rival que ha encontrado el momento más dulce del curso en el tramo decisivo del campeonato. El equipo dirigido por Francisco Rodríguez se ha revitalizado en el momento preciso y quiere seguir su dinámica ante los de David Gallego, que viajarán a Montilivi dispuestos a demostrar su recuperación y evitar que los catalanes igualen su mejor registro

Los gerundenses encadenan 4 victorias por sexta vez desde que compiten en el fútbol profesional y en el duelo directo y crucial para entrar en el playoff contra los rojiblancos pueden igualar su techo de 5 triunfos seguidos que lograron hace diez campañas, durante el curso 2010/11. 

El cambio de sistema propuesto por Francisco, con tres centrales y carrileros, que ha impulsado el camino ascendente del equipo, supondrá de igual modo un reto para los atacantes sportinguistas, ya que el conjunto catalán ha logrado cerrar las rutas hacia su portería en el presente tramo de competición y en la serie actual de 4 victorias ha podido hacer 9 goles y ha encajado solamente 1, ya al final del último enfrentamiento en Las Gaunas contra el Logroñés. Precisamente el despertar anotador del Girona le ha servido igualmente para colorcarse como el quinto equipo del campeonato con más goles a favor. 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.