Joel Jiménez, una promesa en la portería del Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Joel Jiménez
Joel Jiménez Real Sporting

El joven guardameta ha sido incluido en la selección de Fútbol Draft

13 may 2021 . Actualizado a las 22:51 h.

Joel Jiménez Portero (Avilés, 2000), lo de ser portero le viene hasta en el carnet. La inclusión del meta del filial del Real Sporting de Gijón entre los nombres seleccionados por el Fútbol Draft de la actual temporada invita a la presentación del canterano rojiblanco más alejado del conocimiento de los aficionados.

Son apenas 11 apariciones en la portería del segundo equipo rojiblanco, suficientes para llamar la atención de los cazatalentos del panorama nacional. Joel Jiménez llegaba a la Escuela de Fútbol de Mareo en su segundo año de infantil procedente del Avilés Deportivo, desde entonces, escalón a escalón, trabajo y progresión sin desmayo, hasta convertir la espigada figura del joven guardameta en complemento diario de los ensayos de Mariño y Christian Joel. El rol de tercer portero en la primera plantilla, un premio y todo un máster para su evolución. 

Tras el estreno en la pasada campaña en el filial, procedente del juvenil, en un curso de necesaria adaptación cerrado con 2 apariciones bajo palos y debut ante el eterno rival, la presente campaña, en un contexto de complejo ajuste de minutos entre los metas rojiblancos y reparto de oportunidades, Joel ha pegado el estirón. "Tiene unas condiciones innatas. Domina el área con su envergadura (1,87 m), es fuerte y es rápido", apunta un técnico testigo de su crecimiento.

Moldeado primero por Diego Tuero y ahora por Jorge Sariego, de Joel también destacan su buena predisposición para el entrenamiento, "además de saber escuchar para aprender, tiene un buen carácter y es educado". Características que le han permitido llevar una evolución constante y tener cintura para la adaptación a los momentos complejos y los periodos sin poder competir. 

La confirmación de Joel Jiménez como una de las nuevas promesas de Mareo ha llegado ligada a actuaciones de mérito con el filial, una de las pocas notas dulces en un año extremadamente complejo. El Numancia o el Valladolid Promesas, se estrellaban contra sus guantes en días especialmente destacados del guardameta. Hasta el momento 9 han sido sus apariciones esta temporada, en la que también ha viajado integrado en las convocatorias del equipo de Gallego.

La planificación del Sporting B marcará el futuro inmediato del meta avilesino, cuya vinculación contractual llega a su fin con la temporada, aunque el club mantiene opción de ampliar su contrato de cara a los 2 próximos cursos. Mientras tanto Joel Jiménez sigue centrado en su progresión, los últimos compromisos del filial y su trabajo junto a la primera plantilla en busca de confirmar el playoff.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.