Berto cierra su etapa con el Sporting B en Mareo

A.V.M.

SPORTING 1905

Berto
Berto Real Sporting

El futbolista tiene contrato por una temporada más

16 may 2021 . Actualizado a las 00:20 h.

El atacante asturiano jugará desde las 17:00 ante el Guijuelo de Isma Cerro su último partido en Mareo, al menos con la camiseta del filial del Real Sporting de Gijón. Berto cumplió semanas atrás 23 años y cierra un prolongado ciclo de 4 temporadas en las que comenzó como extremo izquierdo y acabó como delantero referente de la ofensiva asturiana.

El punta de Avilés suma 5 participaciones con el primer equipo y varias convocatorias durante los últimos años, aunque la llegada de David Gallego frenó en seco su salto definitivo a Segunda división, a pesar de entrenar a caballo con la plantilla profesional durante varias sesiones, un vestuario donde volvía a coincidir con varios nombres de la generación del 98 como Manu García, Nacho Méndez, Pedro Díaz y Pelayo Suárez.

El futbolista firmó el pasado verano un nuevo contrato de 2 temporadas en el que se programaba su salto al primer equipo en las próximas semanas, por lo que Javi Rico deberá decidir si tiene continuidad en el nuevo proyecto o bien se le busca un nuevo destino. Cabe reseñar que el club se reservó la opción de renovar el compromiso por 2 campañas más.

Tanto durante el mercado veraniego como en el invernal, Berto recibió un fuerte interés por sus servicios del Córdoba, entre otras entidades, y se esperan nuevas propuestas en las próximas fechas, lo que sumado a su edad y el descenso de categoría invitan a dar por cerrado su ciclo. El jugador tiene por delante 2 jornadas más y suma 8 dianas en algo más de 1250 minutos repartidos en 16 encuentros, siendo 7 de sus goles en la etapa de Sergio Sánchez, si bien es cierto que se perdió 4 jornadas por sanción con Samuel Baños.

Cifras de la temporada anterior

Los 11 goles del delantero en algo menos de 1.800 minutos son unas cifras similares a las logradas en la campaña 2019-2020 por otras jóvenes promesas como Hugo Duro y Rodado.

 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.