Previa Girona - Sporting: Batalla de Playoff

la voz

SPORTING 1905

Sporting
Sporting Real Sporting

Nueva cita sportinguista

17 may 2021 . Actualizado a las 19:46 h.

El Girona y el Real Sporting de Gijón se enfrentan esta noche desde las 21:00 en Montilivi con la necesidad de sumar puntos para seguir defendiendo su plaza de Playoff. El triunfo del Rayo Vallecano por 1-2 frente al Fuenlabrada, gracias a 2 penaltis y 2 tarjetas rojas, no ha hecho más que apretar la clasificación liguera.

En las últimas cuatro jornadas, el Girona le recortó 7 puntos a los asturianos y el equipo de David Gallego quiere frenar la sangría a falta de otros 3 encuentros por delante. Una victoria dejaría a los catalanes a 3 puntos más el golaverage particular, que ahora mismo ya es sportinguista por el 2-0 de la primera vuelta en caso de empate.

El Sporting podría repetir el mismo once que ganó la pasada jornada al Lugo. La principal duda está en el regreso de Pedro Díaz, baja por sanción ante los gallegos y piedra clave de los asturianos durante buena parte de la temporada. El futbolista podría entrar tanto en el doble pivote como en la mediapunta, desplazando a un costado a Manu García en detrimento de Aitor o Gaspar Campos. La alineación en caso de continuidad sería la formada por Diego Mariño bajo palos; defensa de cuatro para Bogdan, Babin, Borja López y Saúl García; un doble pivote compuesto por Javi Fuego y José Gragera; en las alas Gaspar Campos y Aitor García; en la mediapunta Manu García y en la punta Uros Djurdjevic.

David Gallego tiene las bajas por lesión de Marc Valiente, Pablo García, Víctor Campuzano y Nikola Cumic. Además Guille Rosas no se ha podido entrenar con normalidad durante la semana.

Así llega el rival del Sporting

El cuadro catalán afronta el duelo en su mejor momento, con la confianza y las fuerzas al máximo, ya que ha sumado hasta 22 de los últimos 27 puntos posibles. Apenas ha cosechado una derrota en los últimos diez partidos, y dos en los últimos 14.

El Girona buscará enlazar 5 triunfos por primera vez desde la 2010-11, el equipo ha encajado un gol en los últimos cuatro partidos y ha celebrado un total de nueve, Cristhian Stuani (10) y Mamadou Sylla (9) son sus máximos anotadores.

Por otro lado, Bernardo, ex del Sporting, apunta a no formar parte del once inicial. El futbolista de origen colombiano no tiene minutos desde comienzos de abril.

Posibles alineaciones:

Girona FC: Juan Carlos; Yan Couto, Arnau, Juanpe, Santi Bueno, Franquesa; Gumbau, Cristóforo, Monchu; Yoel Bárcenas y Stuani.

Real Sporting de Gijón: Mariño, Bogdan, Babin, Borja López, Saúl García, Javi Fuego, Gragera, Aitor García, Manu García, Gaspar Campos y Djurdjevic.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz, del comité gallego.

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Canal: Gol tv.

Hora: 21.00.

 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad