El meta rojiblanco lidera el trofeo a falta de la última jornada
26 may 2021 . Actualizado a las 23:11 h.La cita del Real Sporting de Gijón frente al Almería, decisiva para apurar las opciones de los rojiblancos de cara a disputar el playoff de ascenso, pondrá en juego igualmente un premio menor, una distinción individual, el Trofeo Zamora se puede quedar en El Molinón. Diego Mariño afronta la última jornada liguera al frente de la clasificación de porteros menos goleados del campeonato.
Seña de identidad del equipo durante el curso y marca de la casa del guardameta, que tras el duelo frente al Fuenlabrada cuenta más de la mitad de los partidos disputados esta temporada sin haber recibido tanto alguno. 20 porterías a cero en 38 encuentros jugados dan la medida de un entramado defensivo de altura completado por un portero de máxima fiabilidad.
La lucha por el Zamora
*Premio al portero con menor promedio de goles encajados. Deben disputar al menos 28 partidos con 60' jugados en cada uno.
- Diego Mariño -Sporting- 23 goles en 38 partidos, coeficiente de 0,61.
- Diego López -Espanyol- 24 goles en 39 partidos, coeficiente de 0,62.
- Manolo Reina -Mallorca- 25 goles en 39 partidos, coeficiente de 0,64.
- Juan Carlos -Girona- 32 goles en 39 partidos, coeficiente de 0,82.
- Cristian Álvarez -Zaragoza- 32 goles en 37 partidos, coeficiente de 0,86.
En el caso de lograr certificar la consecución del Zamora, Diego Mariño tomaría el relevo del 'Pichu' Cuéllar como último meta rojiblanco en lograr la prestigiosa distinción. Los 21 goles recibidos en 36 encuentros disputados durante la campaña 14/15 permitían al extremeño auparse con el título en un curso cerrado con el salto a Primera, el gran premio por el que Mariño y sus compañeros confían en poder luchar todavía.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.