El futbolista no tiene propuesta de renovación
31 may 2021 . Actualizado a las 18:18 h.El mediocampista de 37 años del Real Sporting de Gijón finaliza contrato en las próximas semanas con la entidad asturiana y según avanza La Nueva España, ha decidido no seguir en la SAD rojiblanca al no disponer todavía de una propuesta formal de renovación y tener diferencias de criterio con la dirección deportiva gestionada por Javi Rico.
El futbolista ya realizó ayer por la noche un pequeño amago de despedida sobre el verde de El Molinón -Enrique Castro 'Quini', donde capturó varios momentos con diversos compañeros de vestuario a modo de recuerdo. No obstante, se esperaba una conversación entre Javi Fuego y Javier Fernández para analizar su situación y su futuro en la escuadra de Mareo, con la previsión de una reducción salarial de cara a la próxima campaña y de un futuro en el organigrama deportivo, por lo que todo se habría acelerado durante las últimas horas.
Por otro lado, cabe reseñar que el pivote fue uno de los futbolistas que aceptó aplazar el cobro de parte de su ficha para ayudar a aliviar las tensiones económicas del club.
Así explicaba su situación el propio protagonista días atrás:
"La pregunta sobre mi renovación no es para mí. Todo el mundo sabe cual es mi deseo en el Sporting, para mí sería un orgullo vestir la camiseta del Sporting dos décadas después de debutar, es la camiseta de mi corazón. No estamos para temas personales ahora. Esto es un privilegio para mí. Me centro en dar rendimiento al club"
Capitán por sorpresa en Fuenlabrada
La plantilla, ante las dudas sobre su futuro, le dio el brazalete de capitán a modo de homenaje en Fuenlabrada por si no tenía la oportunidad de lucirlo en el futuro, ya que tanto en su primera etapa como en la segunda no había estado en dicha terna de capitanes a pesar de su jerarquía en el vestuario.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.