El Sporting estudia la desvinculación de Berto

D.A.

SPORTING 1905

Berto
Berto Real Sporting

El canterano ha sido máximo goleador del filial las 2 últimas temporadas

01 jun 2021 . Actualizado a las 20:45 h.

Despedida en camino. El Real Sporting de Gijón sopesa la opción de renunciar a uno de sus canteranos, el delantero Berto González. Sin oportunidades a lo largo de la presente temporada en la primera plantilla, la planificación deportiva de cara al nuevo curso no otorga espacio para el avilesino, renovado el pasado mes de julio.

El jugador, que estuvo reunido con la dirección deportiva en el día de hoy, da por cerrado su ciclo en el filial, más aún con la pérdida de categoría, y ahora el futuro de Berto como rojiblanco está más en el aire que nunca. Tras haber recibido la negativa del club para emprender una nueva etapa en Córdoba en los últimos mercados y quedar como referente ofensivo del segundo equipo, las puertas de Mareo están abiertas para el delantero.

Berto, integrado en la dinámica de trabajo del primer equipo bajo las órdenes de David Gallego, llegó a entrar en varias convocatorias de los rojiblancos, hasta en 15 ocasiones, pero sin contar con oportunidad de sumar ni un minuto oficial. A la par, el delantero mantuvo un rol de importancia en el filial, con el que disputó esta temporada 18 encuentros en los que sumó 8 goles, que le sirvieron para ser el máximo anotador del equipo por segunda temporada consecutiva, pero no para ganarse la confianza del cuerpo técnico.

La etapa del atacante en la cantera rojiblanca apura sus últimas fechas, dejando un bagaje de 5 encuentros en el primer equipo, 85 partidos disputados en Segunda B y 28 goles anotados en la categoría de bronce.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.