Ex Sporting: Cuéllar busca club

D.A.

SPORTING 1905

Cuéllar
Cuéllar Real Sporting

El portero pone fin a su etapa en Leganés

08 jun 2021 . Actualizado a las 22:37 h.

Iván 'Pichu' Cuéllar ha cerrado su etapa en las filas del CD Leganés y busca nuevo club. El portero extremeño, que formó parte del Real Sporting de Gijón durante 9 temporadas, ha hecho oficial su salida de Butarque tras cuatro campañas con un mensaje en Instagram después de que la entidad le comunicara en las últimas horas que no entraba en sus planes de futuro. Cuéllar terminaba contrato el 30 de junio.

El meta, de 37 años, deja el club pepinero como el cuarto jugador de la historia blanquiazul que más partidos ha disputado en la Primera división. En total, 126 encuentros de los que 96 fueron en la máxima categoría. El portero comenzó la temporada recién cerrada como titular indiscutible pero, mediado el curso, y ya con Asier Garitano en el banquillo, fue relevado del puesto. 

Ahora, el mercado marcará el futuro inmediato de Cuéllar, que estudiará las ofertas de los clubes que quieran contar con su experiencia bajo palos. El meta no ha ocultado en los últimos tiempos su deseo de regresar a tierras asturianas, con algún tanteo incluso para sumarse a proyectos de categorías alejadas de la élite, como la del Real Avilés.

Carta de despedida de Iván Cuéllar del Leganés

“Después de que el club me comunicara que no contarán con mis servicios en el plano deportivo. Aquí se separan nuestros caminos”. 

Elegí estas imágenes entre muchas fotos para poder despedirme. Creí que eran las que describían a la perfección mi paso por el LEGA. el cariño, el respeto y la admiración que siempre tuve hacía los demás, fue recíproca. Vine con el objetivo de tender mi mano y ayudar hacer mejor aquellos que a su vez me harían mejor a mi. Y estoy muy satisfecho con el resultado. Entré en la historia del club, gané el partido más importante que pude jugar y no es más allá que el de conocer a todas aquellas personas que están en nuestro día a día. Me quedo con su sonrisa, su amistad, su confidencialidad, su cariño, su respeto, admiración y amor por aquello que cada uno desempeñaba. La calidad humana está por encima de los éxitos deportivos. GRACIAS.

Es una pena no poder prolongar más este camino, que tantas alegrías nos han dado a mi familia y a mi. Pero si hay algo por lo que puedo sentirme orgulloso, es porque el día de mañana podré decirle a mi hija, que su papá perteneció a la familia Pepinera.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.