El Sporting pudo traspasar a Salvador en invierno

La Voz

SPORTING 1905

Cristian Salvador
Cristian Salvador Real Sporting

Entrevista en Radio Marca Asturias

14 jun 2021 . Actualizado a las 23:08 h.

Cristian Salvador ponía fin a 5 temporadas en el Real Sporting de Gijón con el cierre del presente curso. El centrocampista zamorano, que jugará la próxima temporada en las filas de la SD Huesca, repasaba sus sensaciones al dejar el conjunto rojiblanco en los micrófonos de Radio Marca Asturias y señalaba la posibilidad truncada de dejar el club asturiano en el último suspiro del pasado mercado invernal. Estas fueron algunas de sus declaraciones:

Desde el minuto 25*

"Asimilando la salida. Mientras sigues yendo todos los días a entrenar a Mareo y estás en el día a día con el equipo, no te haces a la idea. Es una sensación rara hasta que no llega el día que te despides de verdad"

"Fue una etapa larga en Mareo, de 5 temporadas. Desde el filial con José Alberto, con el ascenso a Segunda B y luego el playoff, hasta dar el salto al primer equipo. No me ha ido nada mal, me llevo un grandísimo recuerdo de Gijón, le tengo un cariño especial. Solo tengo buenas palabras. Es el club que me dio la oportunidad de llegar al fútbol profesional"

"Respecto a la afición solo puedo tener agradacimiento, incluso ahora, tras la despedida, todo el mundo me ha mandado mensajes de ánimo y apoyo. Se lo agradezco muchísimo. Siempre van a estar en mi corazón"

"Durante las dos primeras temporadas en el primer equipo me encontraba muy bien, con protagonismo. Esta fue complicada, la lesión larga me tuvo bastante tiempo apartado y no disfruté de todos los minutos que me hubiera gustado. Con poco ritmo de competición, cuando me tocó jugar, creo que di el nivel"

"A partir de que puedo negociar con cualquier club y no me ofrecen la renovación y asumí que no iba a seguir. Pensé que no contaban conmigo y traté de hacerme a la idea que tenía que salir del Sporting. La oferta tardó bastante"

"Estoy muy ilusionado con el nuevo proyecto en Huesca. Han puesto todo de su parte para que jugara con ellos. Me tocará pelear para hacerme un hueco. Si no hubieran bajado también ficharía con ellos. Llevan mucho tiempo siguiéndome. En Navidad ya tuve la oportunidad de ir, pero al final no se pudo hacer por otros temas. Si hubiera ido en el mercado de invierno habría podido jugar en Primera. El último día de mercado fue un poco movido, pero no se llegó a un acuerdo. Si todo hubiera salido como ellos querían ya habría jugado allí"

"Me llevo la espina de no poder dejar al Sporting en la categoría que se merece. Mi momento inolvidable fue el día del debut en El Molinón, fue algo increíble"

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.