La vuelta de Saúl al Sporting, en manos del Alavés

D.A.

SPORTING 1905

Saúl García
Saúl García Real Sporting

El lateral hará la pretemporada con los vitorianos

15 jun 2021 . Actualizado a las 19:51 h.

El lateral zurdo del Real Sporting de Gijón sigue pendiente de completarse. Conocido el deseo de la dirección deportiva rojiblanca de volver a contar con Saúl García, el futuro del defensor cántabro no parece resolverse a corto plazo. El Deportivo Alavés cuenta con él para completar la pretemporada a las órdenes de Javi Calleja.

Saúl García está citado a principios de julio con los vitorianos, que tienen 3 laterales compitiendo por quedarse en la plantilla. Rubén Duarte y Javi López completan una nómina de la que uno tendrá que terminar dejando el club, ahí entran las opciones rojiblancas para volver a sumar a sus filas al cántabro, hombre de máxima confianza de David Gallego a lo largo del curso recién cerrado.

Con contrato hasta 2023, Saúl luchará por convencer a Calleja y competir la próxima temporada en Primera división. En caso contrario, al conocido interés del Sporting en repetir cesión, se unen varias opciones más en la categoría de plata para el lateral, avalado por los 39 partidos disputados de rojiblanco. Conjuntos como Eibar o Huesca, según ha informado Deportes Cope Asturias, permanecen a la expectativa.

En el caso de no poder afrontar el regreso de Saúl García, con una ficha importante para las maltrechas arcas rojiblancas, la dirección deportiva encabezada por Javi Rico tendría que activar nuevas opciones para sumar un integrante al vestuario que compita por el puesto con el canterano Pablo García. Mientras tanto, todo parece indicar que para el inicio de la  pretemporada, David Gallego tendrá que completar el trabajo con alguno de los jóvenes de Mareo.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.