El mercado empieza a poner precio al traspaso de Djurdjevic

A.V.M.

SPORTING 1905

Djuka
Djuka Real Sporting

Primeros movimientos en el fútbol español

17 jun 2021 . Actualizado a las 20:11 h.

El motor del mercado de fichajes español sigue con la primera marcha metida, aunque se empiezan a ver los primeros movimientos que a medio plaza ofrecerán tasaciones para futbolistas como Uros Djurdjevic, delantero del Real Sporting de Gijón que se encuentra en el escaparate y cuyo precio no será ni igual ni inferior a los 6 millones de euros, según aseguró Javi Rico en sala de prensa, director deportivo rojiblanco que meses atrás se había remitido a la cláusula de rescisión por un punta que todavía tiene 2 años de contrato por delante.

El fichaje de Ante Budimir por el Club Atlético Osasuna ha dado el pistoletazo de salida al mercado de atacantes. Los navarros ejecutaron su opción de compra de 8 millones de euros que ingresará el Mallorca, entidad que hace menos de 12 meses intentó sin éxito el fichaje de Djuka. El futbolista firmó hasta 2025 con una cláusula de rescisión de 20 millones y de 9 en Segunda división, cantidades inferiores a las del jugador montenegrino, que rondaría los 25 millones en la categoría de plata. A su vez el Mallorca se reservó un 25% en la plusvalía de una futura venta.

Budimir marcó 11 dianas en LaLiga Santander por las 22 de Djuka en la segunda categoría, donde solo le superó un Raúl de Tomás que en principio no se encuentra en venta por parte del Espanyol. El nombre que sí está sobre la mesa es Umar Sadiq con 20 goles y 24 años, 3 menos que Djuka. El africano será traspasado pero no a cualquier precio, según se cuenta desde Almería, el Jeque ya habría rechazado una oferta del Getafe por valor de 16 millones de euros, más una cantidad en forma de variables y otros jugadores a incluir en la operación.

Desde el sur de España se apunta a que el precio mínimo será de 20 millones, unas cifras que en cierto modo sirven de referencia en Mareo sobre los movimientos de mercado.

Hasta la fecha, el Sporting ha recibido interés por su delantero estrella, no así ofertas formales. No obstante se mantiene la calma y se explica que el mercado tomará más velocidad una vez la Eurocopa llegue a su fin y los grandes clubes ejecuten sus operaciones para el comienzo de las pretemporadas, momento en el que se efectuará el tradicional efecto dominó que riega de dinero los diferentes niveles de la pirámide del fútbol internacional.

En ese sentido, una salida hacia una liga extranjera se antoja sobre el papel como una vía más lucrativa para las arcas asturianas, ya que no se espera que las grandes escuadras españolas ejerzan un notable efecto tractor este verano en clave nacional, tal como ya ocurrió en el último mercado veraniego, cuando el propio Almería vendió a otro delantero como Darwin Núñez por 24 millones -más variables y el 20% de una futura venta- al Benfica en plena pandemia.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.