Así se presenta el mercado en la portería del Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Diego Mariño
Diego Mariño LaLiga

Mariño seguirá siendo rojiblanco

21 jun 2021 . Actualizado a las 22:52 h.

En la lista de objetivos del director deportivo del Real Sporting de Gijón de cara al mercado estival de fichajes no hay espacio para la portería. El número y las demarcaciones destacadas por Javi Rico en su última comparecencia ante los medios eludía la necesidad de buscar recambios y/o refuerzos para la meta. La más que probable continuidad de Diego Mariño, titular indiscutible bajo los palos rojiblancos, deja las interrogantes puestas sobre los arqueros llamados a dar competencia al gallego.

"En el mercado están todos los jugadores", también Mariño, que sin embargo apura las jornadas vacacionales convencido de afrontar desde primeros de julio la que será su sexta temporada defendiendo la portería rojiblanca. El meta gallego, de 31 años, ya es uno de los más veteranos en el vestuario de Mareo, en el que solo le supera Pablo Pérez en número de partidos como sportinguista, tras las despedidas de Carmona y Fuego. 

Reconocido como uno de los mejores guardametas de la categoría, su importancia para David Gallego está fuera de toda duda, que le considera una de las piezas fundamentales en la fortaleza defensiva básica de sus planteamientos. Salvo movimiento inesperado, Mariño seguirá apegado al once titular, lo que abre interrogantes en sus acompañantes bajo palos.

Christian Joel centra miradas. El canterano rojiblanco busca y le buscan. El meta cubano persigue minutos de juego, complejos con la continuidad de Mariño. El perfil, la edad y las condiciones le colocan como una pieza que levanta interés y acerca ofertas. El Olympique de Marsella mantiene las negociaciones abiertas de cara a unirle a su plantilla, con la intención de buscar posteriormente una cesión que asegure su participación. Mientras tanto, son varios los equipos, nacionales y del exterior, que meditan dar el paso y competir por su contratación. Una competencia de la que el club rojiblanco saldría beneficiado en lo económico.

Pendiente de concretar su futuro en rojiblanco se mantiene Joel Jiménez, tercer guardameta en la rotación durante el último curso, cuya vinculación contractual finaliza con el curso. El club rojiblanco valora la aportación del portero avilesino y se mantiena a la expectativa de lo que pueda ocurrir con Mariño y Christian Joel, para activar definitivamente un principio de acuerdo que le llevaría a renovar su vinculación de cara a las dos próximas temporadas. Javi Izquierdo, a su vez, parte en la planificación con el rol de meta titular en el filial gijonés.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.