El Sporting valora la opción Montiel como fichaje para el ataque

La Voz

SPORTING 1905

Joni Montiel
Joni Montiel AD Rayo Vallecano

El futbolista pertenece al Rayo Vallecano

26 jul 2021 . Actualizado a las 10:49 h.

En cartera, Joni Montiel. El Real Sporting de Gijón sigue estudiando las posibilidades del mercado para rearmar el equipo de cara a buscar un nuevo salto de categoría con David Gallego al frente del vestuario. La dirección deportiva rojiblanca se ha fijado en la situación del mediapunta madrileño del Rayo Vallecano, como uno de los posibles refuerzos para la próxima temporada.

Polivalente atacante, que puede actuar en todas las posiciones ofensivas, Jonathan Montiel acaba de conseguir el ascenso a Primera división con el conjunto vallecano. Formado en la cantera franjirroja, a sus 22 años, acumula más de 50 partidos disputados en la categoría de plata, además de haber sido el jugador más joven en debutar en LaLiga con los vallecanos. Unido por contrato hasta 2024, el salto a la élite del conjunto dirigido por Andoni Iraola deja al joven mediapunta en dificultades para competir con asiduidad, lo que abre la puerta a una posible cesión.

La fórmula del préstamo no es ajena a Montiel, que en su proceso formativo estuvo cedido primero en el Toledo y después en el filial del Deportivo, llegando a debutar en el primer equipo de los coruñeses. La dirección deportiva rojiblanca valora a Montiel como una de las alternativas para dotar de soluciones a la segunda línea del equipo de Gallego. 

Sin actuar de manera principal en una de las posiciones prioritarias a reforzar marcadas como prioritarias por Javi Rico - lateral zurdo, mediocentro, extremos y punta - la posibilidad latente de que Manu García termine por abandonar la disciplina rojiblanca en el presente mercado, empujaría a los técnicos a estudiar alternativas, como la de Montiel, para acompañar al hombre más adelantado del ataque. 

Capítulo especial del podcast sobre el mercado de fichajes:

Si no te aparece el reproductor de audio también puedes escucharlo desde el siguiente vídeo:

 *Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.