Plan de trabajo específico para todos los aislados por positivo en las PCR
09 jul 2021 . Actualizado a las 12:44 h.Tras conocerse los resultados de las PCR realizadas a la plantilla del primer equipo el pasado lunes, con 5 de los jugadores citados para ejercitarse bajo las órdenes de David Gallego dando positivo -Álvaro Vázquez, Bogdan, Álvaro Santamaría, David Fernández y Marcos Trabanco- y consecuentemente arrancando una cuarentena obligada en sus domicilios, se ha podido saber que estos futbolistas han recibido un plan de trabajo para continuar durante su aislamiento y mantener una actividad adaptada a las circunstancias actuales.
Un tipo de ejercicios que ya se ha vuelto cotidiano para los técnicos del departamento de preparación física, que han tenido que innovar en sus planteamientos durante este último año y medio con la situación de la pandemia, como comentaba ayer en rueda de prensa Eduardo Domínguez, preparador físico del staff de Gallego.
Uno de los jugadores que ha compartido en redes sociales parte de este trabajo específico desde su domicilio es Álvaro Vázquez, con ejercicios adaptados al espacio disponible -nada comparable a un gimnasio o a las instalaciones de Mareo- y conectados por vía telemática tanto con el miembro del staff que dirige la sesión como con el resto de compañeros que han resultado positivos. Adaptados a nuevos métodos y aprovechando el uso de la tecnología para hacer frente a situaciones tan particulares como esta de la pandemia.
Por otro lado, la previsión es que Uros Djurdjevic se incorpore esta tarde a los entrenamientos después de no poder asistir tampoco a la sesión de esta mañana en Mareo. La planificación pasaba por haber realizado los protocolos médicos previos el pasado miércoles, pero su regreso se ha ido dilatando con permiso rojiblanco.
A su vez, Pablo García es la única baja por problemas físicos. Esta mañana se trabajó en ejercícios de control y pase con descargas a banda. Seguidamente realizaron tres series de posesión con varios jugadores en las bandas haciendo de comodines. Tras eso, los técnicos prepararon un partidillo.
Leer más: Kravets, nuevo fichaje del Sporting
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.