La segunda categoría del fútbol inglés podría ser el destino del delantero.
13 jul 2021 . Actualizado a las 13:12 h.No está resultando sencillo para los intermediarios encontrar un mercado que se adapte a la cifra que ronda los deseos del Real Sporting de Gijón con Uros Djurdjevic, los 10 millones de euros. La industria del fútbol ha sufrido un duro revés con la crisis económica derivada de la pandemia que paralizó el mundo en marzo de 2020; un gran impacto que aún hoy tiene continuidad y que, sin perder el optimismo de ir recuperando poco a poco el ritmo normal de ingresos, todavía afecta al presente mercado de transferencias.
A la hora de pensar en clubes fuertes económicamente y con capacidad más que demostrada para realizar grandes desembolsos, los ojos miran irremediablemente hacia Inglaterra, donde la agencia que representa al punta montenegrino trabaja con buenas expectativas de negocio tras no haber tenido un gran éxito en su ruta española, donde existe cierto interés pero no a esos precios, al menos por el momento. En el fútbol de las islas tienen el contrato de televisión más lucrativo del planeta, reinvirtiendo buena parte del dinero en la infraestructura y viabilidad de los clubes de todo el estamento inglés, no solo de la joya de la corona que es la Premier League, la cual sigue un modelo económico enfocado claramente al mercado empresarial, más similar a la idiosincrasia estadounidense que a la europea. Así, tanto la Premier como la Championship (2ª categoría) son las ligas más potentes económicamente hablando dentro de sus categorías (1ª - 2ª) del mundo.
Evidentemente, la crisis ha mermado sus opciones en este mercado. Aun así, los asentados mecanismos económicos implantados por los organismos ingleses, como el paracaídas financiero para los equipos recién descendidos de Premier, invitan a pensar que los movimientos más importantes irán llegando con el paso de las fechas.
Leer más: Nuevo positivo Covid en el Sporting
Si miramos las cifras de los traspasos en los últimos años, podemos observar esta capacidad de gasto tan elevada en comparación a nuestra Segunda División. Hasta 16 delanteros centro han costado más de 7 millones en los últimos años. Estos son los traspasos más caros en la posición de punta en la Championship inglesa:
- Britt Assombalonga - 17,1M
- Benik Afobe - 13,5M
- Jonathan Kodjia - 12,8M
- Andre Gray - 12,4M
- Dwight Gayle - 12M
- Jordan Rhodes - 11,9M
- Martin Braithwaite - 11,3M
- Scott Hogan - 10,5M
- Matej Vydra - 9,4M
- Kenneth Zohore - 8,9M
- Sam Vokes - 8M
- Odion Ighalo - 8M
- Patrick Bamford - 7,9M
- George Puscas - 7,5M
- Ashley Fletcher - 7,3M
- Ollie Watkins - 7,2M
Si vamos más allá, independientemente de su posición sobre el campo, encontramos grandes desembolsos en los últimos años. Estos son los 10 traspasos más caros en las tres últimas temporadas en la Championship:
- Rúben Neves - 17,9M
- Britt Assombalonga - 17,1M
- João Carvalho - 15M
- Benik Afobe - 13,5M
- Isaac Mbenza - 12,5M
- Ivan Cavaleiro - 11,8M
- Jordan Rhodes - 11,7M
- Martin Braithwaite - 11,3M
- Tom Ince - 11,2M
- Tomas Kalas - 9M
En primer momento existían dudas sobre las opciones de Djuka para lograr un permiso de trabajo en Inglaterra, aunque desde el Sporting se sostiene que la puerta está abierta y lograría el visto bueno de la comisión federativa responsable de la operación, cuya tasa por la gestión ronda los 5.500 euros.
Por otro lado, el Almería ha rechazado una oferta del Krasnodar, que llegaba a los 15 millones de euros por Umar Sadiq. La escuadra rusa jugará la Europa League y se plantea mejorar su propuesta por el otro gran goleador que sigue formando parte de la categoría de plata del fútbol español.
Leer más: El Covid retrasa la salida de Álvaro
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.