Pocas pruebas de David Gallego
18 jul 2021 . Actualizado a las 18:15 h.Primer ensayo de la pretemporada para David Gallego y su cuerpo técnico para medir sensaciones y hacer pruebas con los jugadores que dispone en plantilla actualmente en dinámica de trabajo. El míster dividió al equipo en dos, formando dos onces con dos sistemas diferentes, aunque sin rastro de la famosa línea de tres centrales que tanto debate ha generado en los últimos días: 1-4-4-2 en uno y 1-4-2-3-1 en el otro, grosso modo.
Independientemente del dibujo de partida, las intenciones fueron claras: presionar arriba, salir jugando desde atrás e imprimirle un alto ritmo a la circulación. Mientras las fuerzas aguantaron vimos esto en ambos equipos, aunque uno de ellos logró controlar más el balón, fueron los rojiblancos -en este caso- los que consiguieron hacer más daño con sus contragolpes generando así los dos tantos de Berto González que dieron lugar al 2-0 final.
Estando a mediados de julio aún es pronto para pronosticar cualquier cosa; dibujo habitual, sistemas posibles, nombres a destacar.. la plantilla aún puede cambiar en buena medida en cuanto a altas y bajas se refiere, y la cosa puede ser muy diferente cuando nos encontremos a 31 de agosto. Sin embargo, la ventaja es que a este cuerpo técnico ya lo conocemos, y sus intenciones parecen seguir el camino marcado durante la pasada campaña.
Más allá de las alternativas que pueda ir probando, que para eso están estos partidos de pretemporada, en esta escasa muestra hemos visto algunas de esas señas de identidad que han acompañado al plan de Gallego durante este año, con la importancia de la salida de balón desde atrás, viendo a los porteros muy exigidos con el cuero controlado hoy en el campo número 2 de Mareo, con ambos equipos yendo a presionar en bloque, uno de ellos mostrando esa versión sólida en defensa que recuerda a la temporada pasada y con la importancia de los carriles exteriores, donde además encontramos algunas novedades.
La banda izquierda del equipo rojiblanco asumió amplio protagonismo en los 50 minutos de partido. Kravets incorporándose al ataque con verticalidad y buscando siempre el área con sus centros, así como Argüelles, que venía desempeñándose como lateral pero que en este encuentro actuó como extremo, pusieron en muchos problemas al carril defendido por César y Enol Coto. Por ese lado se logró generar las mejores situaciones de ataque y terminaron llegando las dos asistencias para que Berto se anticipara en el área y definiera. Los centros fueron una constante, con el propio Enol Coto también asomándose a la hora de buscar los envíos laterales en el equipo verde, que formaba con un centrocampista más y pudo dominar el esférico; un plan diferente pero con misma importancia de los costados para llegar al área.
Mañana, día de descanso para la plantilla
Buenas sensaciones a nivel de ritmo e intenciones en los minutos que más frescos estaban. Obviamente las piernas no están todavía para mantener la máxima exigencia los 90 minutos, pero todo irá llegando. La próxima cita del Sporting será el jueves 22 de julio ante el Gijón Industrial en las instalaciones de Mareo. El equipo volverá a la actividad el lunes, con el descanso que David Gallego les otorga mañana tras la semana de trabajo cerrada con este pequeño amistoso.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.