El Sporting sigue pujando por el fichaje de Cristo

A.V.M.

SPORTING 1905

Cristo
Cristo Real Madrid

El delantero se encuentra concentrado con el Udinese

19 jul 2021 . Actualizado a las 16:33 h.

El Real Sporting de Gijón sigue en la pelea por el fichaje de Cristo González de cara a reforzar su delantera. El delantero canario se encuentra en la concentración del Udinese pendiente de resolver su futuro y uno de los principales rivales de los rojiblancos es el Zaragoza de Miguel Torrecilla. Curiosamente, los primeros informes sobre el punta llegaron a Mareo durante la gestión del director deportivo salmantino.

El atacante tinerfeño de 23 años ha dejado detalles de su calidad en el Mirandés de José Alberto con 4 goles y 3 asistencias en los 20 partidos, después de recalar en el conjunto burgalés con la campaña ya comenzada. El club italiano pagó 1,5 millones al Real Madrid por su traspaso y su ficha actual es superior a la de Uros Djurdjevic, aunque su caché se vería reducido para jugar en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

El Udinese todavía no ha decidido si ejecutarán un traspaso o una nueva cesión después de haberle tenido a préstamo en el Huesca y el citado Mirandés, en ambos casos abonando parte de su salario. Aunque el agente del futbolista ya ha mostrado su preferencia por recalar en Gijón o tierras mañas en caso de abandonar Italia por encima de otras propuestas de Segunda división, como las del Oviedo, Las Palmas, Valladolid, Girona y Tenerife.

Su traspaso llegó tras ofrecer un buen rendimiento en el Real Madrid Castilla al anotar 32 goles y 12 asistencias en 72 partidos, una entidad donde compartió vestuario con Víctor Campuzano. El conjunto de la capital lo había fichado previamente del Tenerife por unos 750.000 euros.

Al igual que ocurre con Campuzano, Cristo ha jugado a lo largo de su carrera deportiva como delantero centro, pero también como segundo punta e incluso como extremo. En ese sentido, la polivalencia de ambos nombres abriría el abanico de opciones e incluso podría permitir la incorporación de otro atacante más, ya que el Sporting cuenta a su vez con la baja de Manu García, a la que posiblemente se sume la de Uros Djurdjevic a lo largo del verano.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.