Morilla cerca del Algeciras

Dani Souto

SPORTING 1905

Morilla
Morilla Real Sporting

El canterano del Sporting busca minutos

19 jul 2021 . Actualizado a las 20:03 h.

El acuerdo para la cesión de Pelayo Morilla al Algeciras durante la próxima temporada está cerca. El ovetense necesita sumar minutos tras dos años muy difíciles con un par de graves lesiones de rodilla que frenaron su progresión. El club gaditano, que milita en la 1ª RFEF (tercera categoría del fútbol nacional), tiene un ambicioso proyecto deportivo para tratar de alcanzar LaLiga Smartbank, objetivo que rozó la temporada pasada, cayendo en la prórroga ante la Real Sociedad 'B' de Xabi Alonso en la final por el ascenso.

Con esta fórmula de cederlo una categoría por debajo de la del Real Sporting, Morilla trataría de relanzar su carrera y retomar su progresión siendo uno de los jugadores que siempre ha estado bajo la lupa en las categorías inferiores de Mareo por su elevado potencial. Llegó a debutar en Segunda División de la mano de Rubén Baraja antes de ser mayor de edad, pero su irrupción se vio frenada en seco por problemas en sus rodillas, rompiendo el ligamento cruzado anterior de ambas y con su consiguiente paso por quirófano para intervenirse en dos lesiones muy graves y prácticamente consecutivas.

Más allá de su debut, yendo con precaución respecto al nivel que pueda dar, Morilla está en posición de dar un salto respecto a la Tercera RFEF, de categoría regional, pero quizás en Segunda División no lograse sumar los minutos que necesita y buscan tanto él como Javi Rico, que tiene muchas esperanzas depositadas en el crecimiento futbolístico del canterano. Quizás por ahí se entienda que el interés mostrado por el Cartagena no terminase de fructificar, pues la prioridad ahora es que sume minutos y gane en confianza. Igualmente, por aspiraciones del Algeciras y masa social, Morilla tendrá que convivir con una presión que no es tan habitual en un filial, por lo que esta experiencia le enriquecerá también en ese sentido.

Recuperar sensaciones sobre el verde y sumar minutos de calidad en sus botas; ese es el gran objetivo para recuperar mental y futbolísticamente a un jugador al que siempre se le vislumbró un gran futuro como rojiblanco, de ahí la muestra de confianza mostrada con su renovación el año pasado hasta 2024. Morilla se encuentra en la fase final de su proceso de recuperación, habiendo sacrificado sus vacaciones con el objetivo de poder recuperar su mejor versión de cara al nuevo curso, por lo que ambición no le faltará en esta nueva etapa para tratar de impresionar y ganarse la oportunidad de vestir como rojiblanco en el primer equipo de la entidad gijonesa.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.