Bilic: «Le tengo mucho cariño al Sporting»

D.S.

SPORTING 1905

Mate Bilic
Mate Bilic @mbilic9

Declaraciones del croata a Deportes COPE Asturias

20 jul 2021 . Actualizado a las 20:48 h.

El ex futbolista del Real Sporting de Gijón, Mate Bilic, ha charlado sobre la actualidad del conjunto rojiblanco en los micrófonos de Deportes COPE Asturias desde su Split natal. El ex delantero sportinguista realiza ahora labores de mentorización con los futbolistas más jóvenes en la federación croata, algo que no le impide "seguir al Sporting" desde la distancia.

Hombre ascenso en la era de Manolo Preciado, Mate Bilic siempre se ha sentido muy querido y arropado por la afición rojiblanca. Un aprecio que es mutuo hacia "un club al que guardo mucho cariño", en palabras del croata. A pesar de los kilómetros, el balcánico sigue la actualidad del Sporting, considerando "una lástima esa última jornada de la temporada pasada, con un ascenso que estaba cerca y que era la guinda perfecta al buen año realizado". Eso sí, Bilic se mantiene confiado con las opciones de los de David Gallego, siendo este "un año importante y de la máxima exigencia, donde poder igualar como mínimo lo del año pasado y más con la afición presente en El Molinón - Enrique Castro Quini".

Si bien está feliz con su labor actual en Croacia, reconoce que "volver a un club donde has jugado siempre es una opción, a quién no le gustaría y más en un club al que tengo tanto cariño". Sin embargo, afirma que es una posibilidad que nunca ha llegado a plantearse, pues aunque no ha perdido del todo el contacto con el presidente de la SAD, Javier Fernández, éste ha quedado reducido a "felicitaciones navideñas y cosas similares". Mate lamenta que no pueda aclarar mucho más sobre si su retorno a la entidad -ahora en otro tipo de funciones muy diferentes- es algo factible o no, pues "es una situación que nunca se ha dado, no se ha llegado a hablar de eso".

Por último, como buen delantero que era, conocedor además de un ascenso con el conjunto rojiblanco, habló sobre la situación de Uros Djurdjevic, del que cree que "ha hecho una gran temporada y eso es un gran escaparate para él", por lo que entiende que "busque progresar en su carrera tras el gran año realizado, pero si se siente feliz y a gusto en Gijón seguro que no le supone mayor problema quedarse"; eso sí, entendiendo la necesidad económica del Sporting para lograr una gran venta.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.