El Sporting traspasará al Atlético a una joven promesa

A.V.M.

SPORTING 1905

Santi Miguelez
Santi Miguelez Real Sporting

La gestión está avanzada entre todas las partes

24 jul 2021 . Actualizado a las 18:14 h.

El Real Sporting de Gijón ha decidido aceptar la salida de Santi Miguélez, delantero centro de 19 años que la pasada campaña jugó cedido en el juvenil del Burgos CF, llegando a tener minutos con el primer equipo que logró el ascenso a Segunda división.

Después de su buen año en Burgos con 17 goles en División de Honor juvenil, ambas partes no se veían en disposición de seguir juntas por el deterioro en la relación, que desde Mareo se veía complicada de reconducir con su entorno, y el club asturiano ha optado por asumir su traspaso al filial del Atlético de Madrid como la mejor opción, ya que se asegurará una serie de posibles compensaciones y derechos económicos en caso de que el jugador cumpla unos determinados objetivos.

Tras subir a Berto González al primer equipo, Álvaro Santamaría se antoja como la principal opción ofensiva del filial rojiblanco para la próxima campaña. Por otra parte, Dani Sandoval, ex de Mareo, ha fichado por el filial del Huesca después de jugar en el Lealtad de Villaviciosa, de donde también llegó Jordi Pola al Sporting con la carta de libertad. Sandoval jugará por tanto muy cerca de otro ex delantero rojiblanco como Alejandro Montes 'Toquero', fichado por Miguel Torrecilla para el filial del Zaragoza a comienzos de este año.

Y pasando de área a área, Dennis Díaz ha fichado por la Sociedad Deportiva Ejea como su nuevo guardameta después de pasar por las filas del SCR Peña Deportiva, Real Valladolid ‘B’, UD Sanse y UP Langreo.

Hijo de futbolista

Su padre, formado en la cantera del Real Oviedo, jugó en la Cultural Leonesa, el Granada y el Marino de Luanco entre otras entidades desde los años noventa hasta principios de siglo, siempre en Segunda división B.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.