Álvaro Vázquez sigue sin hueco en el Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Álvaro Vázquez
Álvaro Vázquez Real Sporting

El delantero apenas suma minutos en pretemporada

26 jul 2021 . Actualizado a las 20:03 h.

Álvaro Vázquez no entra en la planificación del Real Sporting de Gijón. El futbolista catalán superó el Covid durante la presente pretemporada, lo cual frenó y retrasó su posible desvinculación con la entidad rojiblanca. A pesar de ello, el delantero siguió un plan de trabajo en su domicilio y se sumó en buenas condiciones al trabajo dirigido por David Gallego. Sin embargo, el punta apenas ha tenido opción de hacerse con minutos en estos primeros ensayos de pretemporada, participando tan solo unos instantes en la segunda mitad ante el Gijón Industrial, no como ocurriera con un Bogdan que se reincorporó a la vez que el catalán y que fue de la partida ayer en el último partido del Sporting en Avilés frente al Racing de Ferrol.

El atacante aún tiene un año de vinculación por delante y ya informó a Javi Rico sobre su deseo de cumplirlo al completo en Gijón. No obstante, en Mareo se confía en que su agente le consiga una propuesta de su agrado para firmar el que puede ser su último gran contrato deportivo al haber cumplido ya los 30 años. El elevado caché y su falta de minutos con David Gallego ya le abrió la puerta abierta en el mercado invernal engrosando las filas del Sabadell.

La dirección deportiva rojiblanca ve en un posible cambio de aires del delantero la oportunidad para rebajar la masa salarial del vestuario, un objetivo prioritario en tiempos de pandemia. Su 'sustituto' sería el propio Víctor Campuzano como ya ocurrió en enero, sin previsión de acudir al mercado para ocupar su plaza.

La situación no es nueva para el punta fichado por Miguel Torrecilla, ya que hace un año solo los problemas para firmar a Campuzano impidieron su salida con destino a Sabadell sobre la bocina, así como meses antes fue una petición de Miroslav Djukic la que evitó su marcha al extranjero mediante un pequeño traspaso, puesto que el serbio decidió contar con sus servicios cerca del cierre de la ventana invernal y su presencia fue ganando fuerza hasta el punto de retirarle la titularidad a Uros Djurdjevic en su favor. El catalán sumó en dicha temporada 5 goles y 2 asistencias en algo más de 1.700 minutos, sus mejores momentos con la camiseta rojiblanca.

Horarios de los amistosos confirmados

Tras disfrutar este lunes como día de descanso, la plantilla del Real Sporting de Gijón volverá a ejercitarse bajo las órdenes de David Gallego a partir de mañana en una semana en la que se enfrentará a dos rivales de la misma categoría que los rojiblancos, esta vez, a diferencia del duelo en Avilés, sin la presencia de aficionados. Estos son los horarios confirmados:

  • vs Real Sociedad 'B' el miércoles a las 18:30h. en el campo número 2 de Mareo
  • vs SD Ponferradina el sábado a las 18:30h. en el campo número 2 de Mareo

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.