El Sporting sigue probando a Berto

La Voz

SPORTING 1905

Berto
Berto Real Sporting

Más minutos en pretemporada para el canterano

26 jul 2021 . Actualizado a las 14:31 h.

Nueva titularidad para uno de los nombres propios en la pretemporada del Real Sporting de Gijón. Berto González sigue sumando minutos en unas semanas clave para decidir su futuro. El atacante asturiano fue de la partida en el once de David Gallego para enfrentarse al Racing de Ferrol en la segunda prueba de la pretemporada rojiblanca, además del partidillo disputado entre la plantilla donde brilló con luz propia.

De nuevo en la punta del ataque, esta vez el avilesino, que volvía a casa para el amistoso, no fue capaz de hacer gol, como sí hiciera en los dos duelos anteriores, en los que logró firmar un doblete en ambos. Aun así, en el Román Suárez Puerta, Berto sumaba más minutos que 9 de los compañeros que también participaron en una nueva oportunidad para demostrar su nivel al cuerpo técnico. El propio David Gallego así destacó su buen trabajo durante estas semanas en la primera rueda de prensa del técnico catalán en la pretemporada: "Berto está entrenando muy bien, con buenas sensaciones, ha dado un paso respecto al año pasado; le vino bien jugar con el 'B' estos últimos partidos. Ojalá muchos jóvenes jugadores tiren la puerta abajo", sentenció.

Situación actual de Berto

Berto, integrado esta última temporada en la dinámica de trabajo del primer equipo bajo las órdenes de David Gallego, llegó a entrar en varias convocatorias de los rojiblancos, hasta en 15 ocasiones, pero sin contar con oportunidad de sumar ni un minuto oficial. A la par, el delantero mantuvo un rol de importancia en el filial, con el que disputó esta temporada 18 encuentros en los que sumó 8 goles, que le sirvieron para ser el máximo anotador del equipo por segunda temporada consecutiva, pero no para ganarse la confianza del cuerpo técnico.

Ahora, con esta actuación puede que esa falta de confianza se torne en oportunidad para el canterano, que afronta la temporada en total dinámica del primer equipo -así estaba estipulado en su contrato de cara a esta campaña- deberá seguir demostrando su nivel en estos primeros partidos para ganarse un sitio en los planes de Gallego y de la dirección deportiva a corto plazo antes del inicio de la competición.

El club rojiblanco ya cerró su puerta de salida en los pasados mercados del verano y el invierno con destino al Córdoba, que pretendía pelear por el ascenso a Segunda División. Las opciones que el canterano tenga en el mercado, así como los refuerzos que ya se esperan por parte de Javi Rico y la dirección deportiva rojiblanca en la parcela atacante, junto a los informes que facilite el cuerpo técnico acerca de su rendimiento reciente marcarán el futuro del avilesino, que no puede encontrar mejor forma de reivindicarse que sobre el césped en cada entrenamiento y amistoso. 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.