Sporting 0-2 Real Sociedad 'B'

Dani Souto

SPORTING 1905

Djuka
Djuka Real Sporting

Primera derrota de la pretemporada

28 jul 2021 . Actualizado a las 21:24 h.

Primer partido del Real Sporting de Gijón ante un rival de su misma categoría y primera derrota de la pretemporada. Los de David Gallego no pudieron superar a una Real Sociedad 'B' que planteó el tipo de partido que buscaba, yendo a presionar muy arriba a los asturianos y tratando de dominar desde el balón. Los visitantes se adelantaban pronto, apenas llegado el minuto 8 en su primer acercamiento a la portería de Mariño; un balón recuperado sobre Kravets, que había ganado la disputa previa, finalizó con un balón al área, desborde en seco sobre otro de los fichajes, Juan Berrocal, y un pase atrás que Javi Martón, ex del Covadonga, envió fácilmente libre de marca al fondo de la red en un momento en que el Sporting tenía mayor control de la pelota.

No tuvieron muchos más acercamientos los donostiarras, aunque sí sumaron minutos de dominio, con un Sporting que fue de más a menos con balón. Aun así, se vieron buenas combinaciones de los rojiblancos, con un Campuzano muy activo y un Gragera muy acertado en la distribución. Las principales llegadas se dieron con balones a la espalda, especialmente buscando a Aitor y Djuka por izquierda, incluido un centro desde línea de fondo de Kravets que Campuzano envió al fondo de la red, aunque con el ucraniano en posición ilegal, lo que no dio validez al tanto. Una llegada de Rosas por derecha tras un balón diagonal perfecto de Gragera y un potente disparo desde la frontal de Pedro tras una buena jugada asociativa del equipo marcaron las opciones del Sporting en la primera media hora, que sumaba acercamientos aunque no logró ser resolutivo en los últimos metros. A partir de ahí, la Real creció con balón y se asentó en el partido, sin llegar a incomodar a Mariño, aunque comprometiendo en más de una ocasión al meta gallego desde la presión alta.

La segunda parte no cambió demasiado el guion del partido, con el Sporting cada vez menos productivo con balón y con la sensación de fragilidad atrás como señas de identidad. La Real Sociedad 'B' amplió ventaja de nuevo muy temprano, con un gol en el minuto 50 tras una buena combinación de los donostiarras en la que con un nuevo cambio de orientación, que fueron la kryptonita del Sporting en el dia de hoy, lograron poner un buen centro al área cuyo rechace forzado de Berrocal recogió Kortajarena en la frontal y definió con potencia al fondo de la red ante un inmóvil Mariño.