Villalba, quinto fichaje del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Fran Villalba
Fran Villalba Gabriel Muñiz

A falta de papeleo, el jugador vestirá la camiseta rojiblanca

03 ago 2021 . Actualizado a las 19:15 h.

A falta de confirmación oficial, pendiente del papeleo final de la operación, el Real Sporting de Gijón incorpora a Fran Villalba en calidad de cedido por el Birmingham City inglés. El futbolista llegará con una asequible opción de compra al final de la temporada después de no haberse adaptado al fútbol inglés. 

El club rojiblanco no asumirá todo su salario, muy elevado para el presupuesto de Javi Rico, y la ilusión del futbolista por jugar en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' ha primado sobre otras propuestas nacionales y del extranjero, como ha ocurrido en otros casos durante el presente verano.

El futbolista valenciano, formado en la cantera del cuadro che, viene de acumular experiencia en la categoría, habiendo vestido la elástica de la UD Almería durante las dos últimas temporadas, donde estuvo en calidad de cedido, así como la del Numancia en la campaña 2017/2018. En el cómputo de estos tres años, Villalba suma 85 partidos oficiales en el campeonato liguero en los que ha acumulado un total de 9 goles -uno de ellos en El Molinón- y 12 asistencias.

El jugador responde al perfil de centrocampista creativo, desempeñándose preferentemente como mediapunta, y que también puede ocupar el rol de extremo izquierdo con total naturalidad, como ya hiciera en su etapa formativa. Tras unas campañas muy positivas en el Mestalla, filial del Valencia, y debutando de manera testimonial con el primer equipo en El Madrigal con solo 17 años.

Cabe recordar que los informes sobre el futbolista llevan en Mareo desde la etapa de Miguel Torrecilla, cuando ya se intentó cerrar sin éxito su fichaje. Hasta este verano su llegada había quedado fuera las posibilidades asturianas. El jugador acabó su ciclo Sub21 con España, de modo que no se correrá el riesgo de que cause baja, salvo que sea citado por el combinado absoluto.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.