El Madrid ficha a un guaje del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Cantera Sporting
Cantera Sporting Real Sporting

El futbolista abandona la cantera rojiblanca

05 ago 2021 . Actualizado a las 14:55 h.

Nueva fuga de talento en la cantera del Real Sporting de Gijón. El Real Madrid ha fichado a una joven promesa defensiva como Jaime Vázquez, que ya estaba dando sus primeros pasos en el juvenil rojiblanco a pesar de encontrarse en edad de categoría Cadete.

El Sporting no podrá reclamar indemnizaciones como sí ocurrió con el fichaje de Ferreres por el Villarreal, ya que desde Mareo se entiende que el conjunto madrileño sí ha aprovechado la legalidad vigente, que por otro lado tachan de absurda, pero que permite declinar la firma de su nueva ficha federativa para competir con la escuadra asturiana y firmar por otra entidad con la carta de libertad a los 16 años. Un movimiento ante el que los asturianos no han podido hacer nada más por atar previamente al jugador de manera legal.

La operación se desarrolló mediante un cambio de representante y la firme decisión de la familia de cambiar de aires, aspecto que ha generado una notable frustración en Mareo, dado que entienden que su trato con el canterano había sido más que correcto y sin incidentes o queja alguna hasta el momento de su fichaje por el Madrid.