
El futbolista sigue en agenda de varios equipos de Primera
06 ago 2021 . Actualizado a las 22:12 h.El interés por incorporar a José Gragera por parte de clubes de Primera División se acrecienta. El último en añadirse a esta lista es el Valencia CF. La entidad de la ciudad del Turia ha puesto sus ojos en el futbolista del Real Sporting de Gijón, según informa el Diario As. Sin embargo, la situación del canterano ya es bien conocida para todos aquellos que se interesan en sus servicios: para poder hacer efectiva su salida, desde la dirección deportiva de Javi Rico se hace referencia a su cláusula de rescisión, la cual asciende a 10 millones de euros en Segunda y 40 en Primera.
El conjunto che supone un pretendiente más al interés ya mostrado por parte de Getafe y Espanyol, ambos lejos de las pretensiones del club asturiano. Al margen de lo que pueda ser la situación económica de los clubes de La Liga en el futuro próximo, el Sporting sigue confiando en poder inscribir a sus fichajes y sigue en el aire la opción de realizar una gran venta, por lo que no se encuentra exigido como para aceptar ofertas por debajo de lo que marca la cláusula del centrocampista.

La situación del Valencia tampoco le permite ahora mismo acercarse a las cifras que se piden por Gragera. Tan solo ha acometido un fichaje en este mercado de verano con la llegada de Omar Alderete, defensa central que llegó en calidad de cedido procedente del Hertha Berlín. Más allá de esto, el club dirigido por la empresa Meriton está más orientado primero en dar salida a jugadores que tienen una ficha muy alta con el club che antes de poder pensar en acometer traspasos importantes.
Sin embargo, el acuerdo de CVC con La Liga podría cambiar la situación del Valencia, pero también la del Sporting. El club asturiano no busca realizar una gran venta con el canterano, y la ayuda que supondría este nuevo reparto de La Liga alejaría aún más esta posibilidad. A pesar de que el Valencia viese algo más aclarada su situación, la SAD rojiblanca seguiría refiriéndose a la cláusula de rescisión del asturiano como única alternativa para su salida.
El Espanyol tiene opción preferente sobre Pedro
El Espanyol sigue de cerca la cantera sportinguista y al interés por José Gragera se suma la información que revela As. El club catalán tendría una opción preferencial en el caso de traspasar a Pedro Díaz.
La opción se habría firmado como parte del fichaje de Víctor Campuzano por el Real Sporting de Gijón durante el pasado mes de enero. No obstante, ese tipo de cláusulas solo obligan a la entidad rojiblanca a mantener informado al Espanyol sobre el futuro del jugador asturiano, así como a esperar su decisión sobre si iguala alguna oferta de traspaso antes de venderlo a otra escuadra.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.