Tema libre: La Vuelta a España

El nuevu

SPORTING 1905

Chigre ENEUFDS

11 ago 2021 . Actualizado a las 12:18 h.

Llega la Vuelta a España. Llega la oportunidad de los ciclistas de hacer el “agosto”; nunca mejor dicho, a sus equipos. Para muchos es el momento de resarcirse de los traspiés de la temporada, intentando reivindicarse en una gran vuelta. Parara otros, el momento de seguir cumpliendo objetivos.

Pero puede que sean lo ciclistas debutantes en una carrera de este nivel quienes lo afronten con más ilusión, ante la oportunidad de hacerse un nombre, brillar en carrera y disfrutar de tres semanas de carrera que les llenará de orgullo una vez concluidas. Es el caso de uno de nuestros compañeros asturianos, Pelayo Sánchez, del Burgos BH. Será junto con Dani Navarro los únicos asturianos en el pelotón de casi 200 ciclistas que tomará la salida este próximo fin de semana.

Será la edición número 76 de la prueba, que contará nuevamente con los mejores ciclistas del mundo. Será momento de ver a un Primoz Roglic con ganas de olvidar lo sucedido en el Tour. Recordar que llega de conquistar el oro en la prueba CRI de los JJOO.

Junto con Roglic, podemos destacar a un Egan Bernal que llega tras haber ganado está temporada el Giro de Italia, o su compañero Richard Carapaz, podium en el Tour y medalla de oro en la prueba en línea de los JJOO.

Dos cronos, varias etapas de montaña y 21 días por delante para dejárselo todo.

Pero no todo es la clasificación general. Cada día es una lucha y muchos corredores están llamados a dar espectáculo. Muchas etapas con varios puntos conflictivos que permitirán a varios ciclistas luchar por la victoria parcial en la etapa.

Favoritos Vuelta a España 2021 By Elnuevu

  • ***** Roglic
  • **** Bernal  Carapaz y Padun
  • *** Vlasov, Sivakov Urán y Landa.
  • ** Superman, Valverde, Bardet, Vansevenant
  • *Poels, Lucas Hamilton, De la Cruz